Hoy es jueves 29 de junio de 2017 y son las 02:37 hs. PEDIDO DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL LOCAL: " Está terminantemente prohibido arrojar la basura en la vía pública, o en algún otro lugar lindero". -Por favor, hacerlo solamente en la cava ( en el basurero). -Por nuestra salud y la limpieza de nuestro pueblo. Evite multas. Desde ya muchas gracias " Néstor Pedro Cairo- Delegado Municipal...
19 de junio de 2017
CARHUÉ: COMENZÓ LA ETAPA FINAL DE UNA OBRA CRUCIAL
(Lanueva.com).-Después de un ligero atraso, ya comenzó la ejecución de la segunda y tercera etapa de la reconstrucción de la ruta provincial 60, en el tramo que conecta la ruta nacional 33 con el ingreso a Tres Lagunas, unos 20 kilómetros después de Carhué.
Seguir leyendo...

Los trabajos corren por parte de la empresa Fontana Nicastro SA, que el último viernes ya había comenzado con la etapa de fresado en cercanías del paraje conocido como Las Cinco Hermanas, sobre la 33.
 
La obra, cuya primera parte se está concluyendo en estos momentos en el ingreso a Rivera, contempla una inversión cercana a los 520 millones de pesos y la total reconstrucción de unos 90 kilómetros de una ruta vital para la comunicación desde Capital Federal hasta el Alto Valle rionegrino.
 
Esta etapa prevé la repavimentación del tramo que va desde el kilómetro 615,56 al 554,24, además del retiro y reciclado de la capa asfáltica deteriorada, bacheo superficial y profundo, y la reconstrucción la calzada.
 
También se hará la reconformación de banquinas y taludes de terraplén, se colocarán barandas en alcantarillas y puentes, se ejecutarán dársenas y refugios rurales, y se realizará el señalamiento horizontal y vertical. Además, se contempla readecuar y poner a punto las luces de los dos accesos a Carhué y el cruce con la ruta 33, sobre el acceso a Espartillar.
 
El comienzo de los trabajos fue una buena noticia para la comunidad de Adolfo Alsina y Carhué en particular, sobre todo porque la empresa se había retrasado en el comienzo de los trabajos.
 
“En un primer momento se habían atrasado con la instalación del obrador, pero luego nos explicaron que se les había complicado conseguir asfalto, debido a la gran cantidad de obras de este tipo que se están haciendo en todo el país”, manifestó a La Nueva. el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.
 
Sin embargo, algunas fuentes señalaban que como la adjudicataria también está encargada de la repavimentación de la 33 entre Trenque Lauquen y Espartillar, en un primer momento había contemplado la posibilidad de manejar ambas obras desde un solo obrador, ubicado en la rotonda de acceso a Guaminí.
 
Esta idea había ido cayendo conforme pasaba el tiempo, por lo que hace unos diez días, representantes de la empresa habían visitado la comuna alsinense para averiguar sobre posibles lugares donde instalar el obrador.
 
Hirtz recordó que por estos días se están llevando a cabo los trabajos en el acceso a Rivera, dársenas de giro, instalación de los sistemas de iluminación y elevación de los paso a nivel que hay en esta localidad.
 
“En un mes debería estar todo terminado”, aclaró el jefe comunal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

EL CLIMA LAGUNA ALSINA, BONIFACIO

 
7 °
Despejado
 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet