Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 07:56 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
23 de junio de 2017
DASS CORONEL SUÁREZ SUSPENDERÁ HASTA 1960 OPERARIOS ROTATIVOS DESDE EL PRÓXIMO LUNES
(La Nueva Radio Suárez).-El plan para superar la coyuntura estipula suspensiones hasta el 8 de diciembre.
Luego de una reunión mantenida en la sede San Isidro del Ministerio de Trabajo bonaerense la empresa DASS y el SOCAYA llegaron a un acuerdo ante la disminución de la actividad productiva fabril lo que demandaría el despido de cientos de operarios.
Seguir leyendo...

Las partes consensuaron que no habrá despidos ni tampoco adelanto de vacaciones, sin embargo si se programaron suspensiones temporarias y rotativas del personal, en tandas.
 
"Aceptamos el mal menor”, afirmó el Delegado del SOCAYA suarense, Claudio Streitenberger.
 
“La empresa no adelantará vacaciones pero si suspenderá personal con quita del 6% del sueldo, lo que proyectado a un sueldo mensual representa unos 500 pesos".
 
“La suspensión será al 75% del salario básico, y esto tiene que quedar en claro porque el básico no es el salario de bolsillo. En el salario total del trabajador los descuentos por jubilación, antigüedad y afiliaciones sindicales alcanzan al 19%. Con el plan de la empresa se agrega otro 5 o 6%, llegando al 25% de retenciones que el empleado dejaría de percibir mientras dure el plan de suspensiones”.
 
“Las suspensiones serán de 15, 21 y 35 días, en grupos de 500, 750, 1250 y 1960 operarios, según el período pero son cifras variables, dependiendo de los pedidos de trabajo que tenga la empresa. Esta cifra es de máxima, de ahí para abajo el número de operarios suspendidos es variable dependiendo del trabajo que haya”, insistió el dirigente sindical.
 
“Las suspensiones son rotativas y se extenderán hasta el día 8 de diciembre, cuando el personal de la planta salga de vacaciones. Al regresar de una suspensión la planta funciona con todo su personal hasta una nueva suspensión pero de otro grupo de operarios”, explicó Claudio Streitenberger.
 
Cronograma de suspensiones:
 
26/6 al 14/7: 500 operarios
24/7 al 11/8: 500 operarios
11/9 al 22/9: 1250 operarios
23/10 al 3/11: 750 operarios
6/11 al 8/12: 1960 operarios
 
La Comisión Nacional del SOCAYA, en comunicación con La Nueva Radio, informó que el cronograma de suspensiones se debatirá en asamblea en la planta fabril suarense en los próximos días.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

16.5°C

Lluvia

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet