Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 y son las 12:18 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
2 de agosto de 2017
SAN MIGUEL ARCÁNGEL: “SERÍA RIDÍCULO QUE EL AÑO LECTIVO QUEDE SIN TERMINAR”
El lunes, las puertas del Colegio Niño Jesús y el Jardín de Infantes Virgen Niña aparecieron cerradas, dejando a casi medio centenar de chicos sin clases.
Seguir leyendo...

Hernán Guercio / hguercio@lanueva.com.ar
 
El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, dijo hace instantes a La Nueva. que “aún no están cerradas las conversaciones” para mantener abierto al Colegio Niño Jesús y el Jardín de Infantes Virgen Niña, pertenecientes a la congregación religiosa de las Hermanas Franciscanas, que después de las vacaciones no volvió a abrir sus puertas.
 
El último lunes, casi 50 chicos de esta pequeña localidad de Adolfo Alsina, junto a sus padres y maestros, permanecieron toda la tarde afuera del establecimiento sin poder ingresar, ya que las puertas se encontraban cerradas con llave y con candado.
 
Antes del receso, las autoridades habían anunciado que “debido al retiro del subsidio por parte del gobierno a los maestros” y a la falta de religiosas que pudieran atenderlo, habían decidido cerrar las puertas del establecimiento, que funcionaba hace casi 100 años en la población. Sin embargo, el argumento del retiro del subsidio fue rápidamente desmentido desde áreas gubernamentales.
 
“En principio queremos que se retome la actividad escolar aunque sea hasta fin de año, ya que nos daría seis meses de tiempo para continuar negociando y ver cómo seguimos -señaló Hirtz-. Sería ridículo que el año lectivo quedara sin terminar para todos estos chicos”.
 
El jefe comunal señaló que es necesario encontrar un camino para la continuidad del dictado de clases en la escuela, ya sea con una comisión de padres o un representante legal que asuma la figura de dirección que tenía la congregación religiosa; o que pase a depender del sector público, por ejemplo.
 
“Desde el municipio estamos dispuestos a interceder, a trabajar y generar espacios de diálogo. Incluso, ofrecimos hacernos cargos de mantener y sostener el edificio”, dijo.
 
Para ello, manifestó, es necesario contar con la buena voluntad de todoslos actores, como los docentes, padres, la congregación, la Dipregep y el municipio.
 
“Tenemos que poner lo mejor de nosotros y encontrar el camino para que la escuela siga funcionando”, remarcó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

EL CLIMA LAGUNA ALSINA, BONIFACIO

 
13 °
Muy soleado
 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet