Hoy es sabado 19 de agosto de 2017 y son las 13:55 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
10 de agosto de 2017
ASÍ FUE EL EMOTIVO REGRESO DE LOS CHICOS A LA ESCUELA QUE HABÍA SIDO CERRADA EN SAN MIGUEL ARCÁNGEL
Unos 45 alumnos pudieron regresar a su escuela, cerrada desde fines de julio. Concluyeron semanas de angustia para este pequeño pueblo de Adolfo Alsina.
Seguir leyendo...

(La Nueva).-El municipio de Adolfo Alsina difundió las imágenes de la reapertura del Colegio Niño Jesús y el Jardín de Infantes Las Abejitas, de San Miguel Arcángel, hecho que puso fin a semanas de angustia en la comunidad educativa.
 
Las imágenes muestran al intendente David Hirtz abriendo la puerta de entrada y a los alumnos y padres aplaudiendo y gritando de alegría. También se puede observar a varios docentes emocionados.
 
"¡Juntos abrimos las puertas a una nueva historia para el colegio y la comunidad!", expresó el intendente David Hirtz en las redes sociales.
 
El jefe comunal había confirmado ayer a La Nueva. la reapertura del servicio.
 
“Hay una gran alegría en los padres y el personal docente. Si el colegio permanecía cerrado, iba a ser un gran golpe para toda la comunidad. La institución va a cumplir 90 años y es la iniciadora de la educación primaria en la localidad”, remarcó.
Durante el mes de julio la Congregación de las Hermanas Franciscanas había anunciado que tras las vacaciones de invierno el colegio y el jardín cerrarían, con lo cual los 45 alumnos, docentes, directivos y personal auxiliar deberían ser reubicados en otros establecimientos educativos.
 
Según las autoridades, no contaban con personal para seguir atendiendo el servicio educativo y la Provincia no estaba dispuesta a seguir brindando un subsidio que permitiera cubrir los costos.
 
Fue así que, al volver de las vacaciones, los chicos se encontraron con que las instalaciones estaban cerradas con candado.
 
Se inició entonces una serie de gestiones ante la dirección general de Cultura y Educación y la congregación, y finalmente el municipio y la comunidad educativa lograron revertir la delicada situación.
 
Para ello, se obtuvo la cesión de las instalaciones por 10 años y el compromiso de la Provincia de que abonará los sueldos a los docentes. El pago a los auxiliares, mantenimiento del edificio y gastos de funcionamiento correrán por parte de la comuna.
 
https://www.facebook.com/municipalidadadolfoalsina/videos/vb.745010855596458/1344476478983223/?type=2&theater



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

EL CLIMA LAGUNA ALSINA, BONIFACIO

 
16 °
Muy soleado
 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet