Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 02:45 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
13 de septiembre de 2017
LA LLUVIA DEL PASADO FIN DE SEMANA SE LLEVÓ EL TALUD SOBRE EL SAUCE CORTO
(La Nueva Radio Suárez).-El lunes lo comprobaron productores ribereños del Sauce Corto y el Huascar, junto a representantes de entidades y medios de prensa del Distrito vecino de Guaminí. Guillermo Urruti dijo que “el Huascar está al límite, el lunes a las 4 de la tarde le faltaban 10 cms. para empezar a desbordar aguas abajo del Partidor de Piñeyro. Ya nos contaron que había desbordado antes de llegar a la ruta 60, hacia el canal Ameghino.
Seguir leyendo...

Es decir, si todo el agua del Sauce Corto tendría que ir toda por el Huascar estaría inundando todos los campos”. Fue justamente esto lo que plantearon los productores de Suárez para gestionar ante las autoridades de Hidráulica, que en lugar de un tapón total sobre el Sauce Corto se hiciera el talud, al que también se lo llevó la crecida que vino luego de las lluvias de este fin de semana.
Guillermo Urruti, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, dijo a La Nueva Radio Suárez que “el talud sobre el Sauce Corto ya estaba hecho –cuando comenzaron las lluvias el fin de semana-, en toda la zona hubo una lluvia generalizada, donde precipitaron lo mínimo 60, 70 mm., y lo máximo fueron 100 mm.”.
 
Comentó el dirigente que “fue además muy amplia la zona en la que llovió, no solamente en la zona de la sierras, Coronel Suárez, sino también lo hizo en Guaminí, Bolívar, Daireaux, La Madrid. En toda la zona inundada llovió una barbaridad, es decir, que se agravó todo. En nuestra región, con el famoso tapón, ayer (por el lunes), cuando fuimos a las 8:30 horas, ya no estaba más, había crecido el arroyo, venía muy cargado. El agua había pasado por arriba y se llevó todo. Para el mediodía el agua pasaba por arriba de las compuertas del Partidor Piñeyro y para entonces no había llegado el agua de toda la cuenca baja, es decir, de la parte alta de la zona de las sierras”.
 
Agregó Urruti que “el agua pasó por arriba del tapón y reventó el arroyo a la altura de la Ruta 67, donde está el Puente Piñeyro, se desbordó hacia los costados y eso provocó que se inundaran unos cuantos campos alrededor de esa zona. También fue mucha agua por el cauce viejo del Huascar, no lo que está canalizado ahora, sino el original, se empezó por llevar agua por ahí, ese cauce está cerrado, no entra devuelta al arroyo, por lo que por supuesto inundó todo. Ayer (por el lunes) a la mañana el camino que va de Piñeyro hacia La Guía estaba con mucha agua. Son un desastre todos los caminos: de Piñeyro a El Triunfo todos los caminos están tapados por agua, los de D´Orbigñy pasa lo mismo, también en Cascada. En realidad la situación de los caminos es muy grave”.
 
Informó que hubo gente de Guaminí comprobando que el tapón había desaparecido: “llegaron a las 4 de la tarde del día lunes. Vinieron con algunos periodistas a ver cómo estaba todo. Estábamos ahí, por lo que les explicamos en qué momento se había ido el tapón, cómo corría agua por el Sauce. Hoy el agua está corriendo normal por el Huascar y por el Sauce. El Huascar está al límite, ayer a las 4 de la tarde le faltaban 10 cms. para empezar a desbordar aguas abajo del Partidor de Piñeyro. Ya nos contaron que había desbordado antes de llegar a la ruta 60 hacia el canal Ameghino. Es decir, si todo el agua del Sauce Corto tendría que ir toda por el Huascar estaría inundando todos los campos”, que fue justamente esto lo que plantearon los productores de Suárez para gestionar ante las autoridades de Hidráulica, que en lugar de un tapón total sobre el Sauce Corto se hiciera el talud, al que también se lo llevó la crecida que vino, luego de las lluvias de este fin de semana, en toda la zona.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet