Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 03:37 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
29 de noviembre de 2017
CORONEL SUÁREZ: LOS MUNICIPALES MARCHARON POR UNA SUBA SALARIAL
(La Nueva).-Rechazan el 10% que les ofreció el Ejecutivo, dividido en partes iguales para diciembre y enero. Los servicios continúan resentidos por el paro de actividades.
Seguir leyendo...

En el marco de las medidas de fuerza que vienen realizando, los trabajadores municipales de Coronel Suárez marcharon hoy por las calles de la ciudad en reclamo de una recomposición salarial que supere el 10% ofrecido por el Ejecutivo.

   Luego de partir del corralón, los empleados -liderados por los integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales-, marcharon rumbo al Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo y, desde allí, a la plaza San Martín, frente a la Municipalidad.

Allí exigieron una oferta que supere a la última elevada por el Ejecutivo, que consiste en una suba del 5% para diciembre y otra similar para enero.

   Los trabajadores adujeron que la propuesta oficial no alcanza para contrarrestar el fuerte impacto del incremento en las tarifas en el costo de vida, y recordaron que los agentes de las categorías más bajas no llegan al salario mínimo, vital y móvil.

   Es por ello que piden un 30% de recomposición salarial para el segundo semestre del año.

María José Lacoste, secretaria adjunta del STM, dijo que esperan una convocatoria de los funcionarios para continuar negociando.

   “La votación de la asamblea fue desestimar ese ofrecimiento (el 10%), para poder recomponer el salario ante la realidad que estamos viviendo. Hoy por moción de la asamblea volvimos a salir a la calle para traerle al intendente (Roberto Palacio) el pedido real de los trabajadores”, sostuvo.

Lacoste recordó que los trabajadores exigen que las negociaciones partan de un piso mínimo del 15%.

   “No queremos parar los servicios -aseguró-. El conflicto lleva ya 80 días, y hace más de 10 que estamos con medidas de acción directa para manifestar nuestro malestar”.

Denunciaron “prácticas desleales”

   Rubén Allende, secretario general del STM, dijo que denunciaron ante el ministerio de Trabajo “las prácticas desleales del Ejecutivo”, el cual -aseguró- solicitó “una lista de las personas adheridas al paro”.

   “Este es un reclamo colectivo; no se puede individualizar”, remarcó.

   “Hacemos responsable al intendente de las acciones tomadas -añadió-. Es una decisión política del intendente terminar con el conflicto, ya que la última oferta no satisface las necesidades de los trabajadores que se vieron abrumados por el aumento de tarifas”.

También ratificó que los trabajadores permanecerán en estado de alerta, movilización, y asamblea permanente, así como el paro de actividades -con guardias mínimas en los servicios básicos- hasta mañana. (Agencia Coronel Suárez)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

21.7°C

Nublado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet