Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 18:56 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
10 de enero de 2018
DESPIDOS EN SUÁREZ: EL SECRETARIO DE PRODUCCIÓN RECONOCIÓ QUE LA SITUACIÓN “ES GRAVE”
(La nueva).-El ingeniero Juan Ignacio Fidelle, titular del área de Producción de Coronel Suárez, dijo que la situación de los trabajadores de la fábrica de calzado Dass es “grave”, al tiempo que reconoció que las medidas que se están tomando a nivel nacional para resolver la crisis del sector “no están funcionando”.
Seguir leyendo...

El funcionario tiene previsto volver a reunirse con los trabajadores mañana. Será una continuidad del primer encuentro que mantuvieron ayer, del cual también tomó parte el intendente Roberto Palacio, en el cual los propios trabajadores confirmaron que la fábrica tiene previsto echar a 300 operarios a principios de febrero.
 
“De esta situación nos enteramos a través de los trabajadores. No sabíamos nada. Nosotros veníamos manteniendo reuniones con la gente de la fábrica y con el Sindicato del Caucho, pero esta es una nueva situación que agrava el ya gravísimo problema que hay en el sector del calzado”, dijo Fidelle.
 
La multinacional Dass adquirió a fines de 2015 las plantas que construyó la desaparecida Gatic en la década del '70, a fin de centralizar allí la terminación de calzado para distintas marcas nacionales e internacionales.
 
En 2016 la empresa comenzó a sentir los efectos de la dura crisis que afecta al sector, producto de la retracción del consumo y la importación de calzado terminado.
 
Por la falta de pedidos de trabajo, a mediados de 2017 Dass lanzó un plan de suspensiones que se extendió por varios meses, así como un agresivo plan de retiros voluntarios que le permitió achicar su planta de personal en 529 personas.
 
De esta forma, pasó de tener 1.960 empleados a algo más de 1.400.
 
Durante diciembre Dass le concedió vacaciones a todo su personal hasta el 8 de enero, con la promesa de reanudar ese día la producción. Eso no sólo no sucedió el último lunes, sino que 300 trabajadores recibieron la noticia de que continuarán suspendidos hasta el viernes 9 de febrero inclusive.
 
Para peor, les ofrecieron acogerse al retiro voluntario; de no aceptarlo, igualmente serán despedidos el 12 del mes próximo.
 
Fidelle dijo que, ante tales anuncios, están trabajando a contrarreloj para revertir la decisión de la empresa.
 
“Vamos a volver a llamarlos a reunión (a los directivos de Dass) para escuchar qué es lo que piensan y ver si se puede revertir está situación”, confió.
 
Señaló que, en esta coyuntura, es clave que el gobierno nacional disponga medidas anticíclicas.
 
“Las medidas anteriores que se han aplicado contra productos que vienen importados de China, como las antidumping, no están funcionando. Está entrando (calzado terminado) de Indonesia y otras países, que agravan la situación sobre todo del calzado deportivo, que es la producción local”, remarcó.
 
En cuanto a la posibilidad de incorporar al mercado local a los 529 operarios que aceptaron el retiro voluntario y a los 300 nuevos despedidos, Fidelle dijo que es “muy difícil”.
 
“La resolución de esto no está en manos de alguien en particular, sino de todos”, finalizó. (Fuente: lanuevaradiosuarez.com.ar)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

11.2°C

Algunas nubes

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet