Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 22:56 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
13 de enero de 2018
CORONEL SUÁREZ: HUBO ACUERDO CON LOS MUNICIPALES Y CERRÓ EL CONFLICTO QUE VENÍA DEL AÑO PASADO
(La Nueva Radio Suárez).-6% de incremento salarial a enero y 2% a marzo, sumado a 100 recategorizaciones y la equiparación en tramos al 100% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, entre otras consideraciones.
Seguir leyendo...

El viernes por la mañana, finalmente, se alcanzó un acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, poniendo fin a un conflicto que viene de larga data, desde los últimos meses del año pasado, con conciliación obligatoria primero y en los últimos días con conciliación voluntaria de ambas partes, con el objetivo de lograr un acuerdo.
 
Consultado el Secretario General del gremio, Rubén Allende, dijo a La Nueva Radio Suárez, pocos minutos después de salir de la Secretaría de Trabajo, que “se firmó tal cual lo que ellos habían propuesto y que llevamos a la Asamblea del día jueves, lo cual se aceptó”.
Si bien se hizo una salvedad, considerando insuficiente el ofrecimiento, “en aras de resolver el conflicto, la Asamblea, por amplia mayoría, decidió aceptar la propuesta que realizó la Municipalidad de Coronel Suárez”.
 
La propuesta es “un 6% al 1ero de enero del 2018, un 2% al 1ero de marzo del 2018, ambos acumulativos, y que las partes se volverán a reunir en paritarias, de acuerdo a lo que está establecido en el convenio colectivo de trabajo”.
 
En este sentido recordó Rubén Allende que “en el convenio colectivo tenemos dos paritarias. Una en abril-mayo y otra en septiembre-octubre. Vamos a ir viendo cómo van las posibilidades presupuestarias y el poder adquisitivo de los trabajadores”, cuestiones que serán plasmadas en ambas paritarias.
 
La Asamblea, “si bien este ofrecimiento lo declaró insuficiente, logramos una modificación al Art. 14, inc. E, del convenio colectivo, en donde nosotros teníamos una relación con el salario mínimo, vital y móvil que nuestra base de cálculo no sea inferior al 80% al monto que fija para el salario mínimo a nivel nacional. En esto se logró avanzar, en cuanto a que al 1ero de julio del presente año que la base de cálculo no sea inferior al 90% del salario mínimo, vital y móvil. Al 1ero de enero del 2019 que no sea inferior al 95% y al 1ero de abril del 2019 que no sea inferior al 100%. Esto era lo que estaba pidiendo también la Asamblea, que en forma escalonada en algún momento nuestra base de cálculo no sea inferior al 100% del salario mínimo, vital y móvil, eso llevó también a aceptar esta oferta insuficiente pero que a la larga, en algún momento, nos iremos encontrando con el salario mínimo, vital y móvil equiparado a la base de cálculo”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

3.6°C

Parcialmente nublado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet