Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 06:05 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
13 de marzo de 2018
VERGÜENZA AJENA: LA FAMILIA FONDOVILA SIGUE ESPERANDO POR LA CONEXIÓN A LA RED DE GAS Y HAY CASI 160 FAMILIAS EN LAS MISMAS CONDICIONES
Esta mañana recibimos la visita de Don "Tocho" Fondovila quien se acercó a los estudios de la radio para contarnos su realidad, aún a la espera de la conexión de gas "anunciada" por funcionarios y prometida por personal de BAGSA hace más de una semana cuando la noticia generó estado público e indignación por parte de los vecinos.
Seguir leyendo...


Don "Tocho" cumplirá 90 años en junio y junto a su esposa Ester, quien padece Alzheimer y tiene 86 años finalizaron la obra en el mes de mayo del año pasado. Desde allì esperan por la conexión a la red de gas. Conexión que aún no ha llegado y deben seguir abasteciéndose de leña para calefaccionar su hogar.
Según un testimonio que logramos recoger, la semana pasada la empresa BAGSA bajó la orden para la conexión de gas de esta familia pero la situación se encontraría trabada desde la "Cooperativa de Guaminí "  Por eso, también tomamos contacto telefónico con Ricardo Comisso, presidente de la Cooperativa, quien desligó a dicha institución de la responsabilidad de la conexión y dijo que de este caso puntual deberá hacerse cargo directamente la empresa Bagsa. Además agregó que en Bonifacio hay 30 y en Guaminí 130 usuarios esperando la conexión desde hace aproximadamente dos años.  
Según el testimonio de Comisso después del colpaso de 2012 en la que tanto Guaminí como Bonifacio se quedaron sin gas, se lograron instalar tres tanques en la ciudad cabecera y dos tanques en Bonifacio, pero dichos tanques el municipio todavía los adeuda.
No solo para la familia Fondovila el panorama es complejo, sino también para esas casi 160 familias que tienen todo listo y aún tendrán que esperar mucho tiempo para la conexión a la red de gas.
Sobre la solución para todas esas familias que siguen esperando Comisso sostuvo "La solución es que se concrete de una vez el bendito gasoducto. Tenemos que pelear por eso" y agregó que la Cooperativa no tiene medidores para las conexiones, los mismos los debe enviar directamente Bagsa. "Nos sacaron los medidores porque no quieren que se armen quilombos como el 2012" momento en que la situación desbordó por completo y todo estado público.

Como si fuera poco este problema Comisso comentó que la única persona autorizada para realizar las conexiones en Guaminí y en nuestra localidad ha presentado la renuncia a su cargo hace algunos días, por lo que ante una eventual conexión a la red de gas de la familia Fondovila, será BAGSA quien deberá enviar una persona autorizada para realizar dicho trámite.

INDIGNANTE!!!!!!!.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

EL CLIMA LAGUNA ALSINA, BONIFACIO

°C

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet