Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 07:31 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
9 de abril de 2018
SE INAUGURA LA MUESTRA “GUAMINÍ” QUE FOMENTA LA AGROECOLOGÍA
(Prensa Guaminí).-La Municipalidad de Guaminí, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, hace extensiva la invitación del Centro de Educación Agraria N°30 a la muestra “GUAMINÍ” de Aurelio Kopainig y Julia Mensh.
Seguir leyendo...

 
La misma abrirá sus puertas el sábado 14 de abril a las 19 hs. en el Centro Cultural Viejo Correo. El domingo también abrirá sus puertas de 19 a 21 hs.
 
Aurelio Kopainig/CH y Julia Mensh/AR son artistas visuales y viven alternadamente en Berlín y Buenos Aires. Desde hace varios años realizan conjuntamente una investigación artística sobre la situación actual de la agricultura en Argentina y su relación con el contexto global. Acerca de las problemáticas y consecuencias de la agricultura industrial, la manipulación genética y el uso de agrotóxicos, como también sobre las resistencias y alternativas en crecimiento.
 
La presente muestra toma como punto de partida la experiencia de un grupo de productores de Guaminí que eligió trabajar sus campos agroecológicamente. En conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y Eduardo Cerdá -Ingeniero Agrónomo especialista en agroecología extensiva y biodinámica-, desarrollaron un camino que demuestra que existen alternativas al modelo de agricultura tóxica. A partir del trabajo del grupo, se creó la RENAMA -Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología-, la cual está compuesta actualmente por nueve municipios, alrededor de 50 productores y unas 20 mil hectáreas. Dicen que tienen en común “la salud, el campo y la vida”
 
Organiza el Centro de Educación Agraria con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, en adhesión al 142° Aniversario de Guaminí.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet