Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 19:09 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
12 de abril de 2018
SALLIQUELÓ: DETECTAN UN CASO SOSPECHOSO DE SARAMPIÓN
(Veradia.com).-El Dr. Gastón Coppini, Director de Salud, informó a Veradia.com que una pediatra de Salliqueló detectó un caso sospechoso de Sarampión a raíz de un cuadro febril y una enfermedad eruptiva.
Seguir leyendo...

“Caso sospechoso no significa que sea confirmado como positivo, por eso no hay que alarmar a la comunidad pero es importante ante la sospecha activar el Protocolo de Actuación.
 
La vacuna para prevenir el Sarampión es la Triple Viral y se aplica a los doce meses y la segunda dosis a los cinco años, el Protocolo de Actuación consiste en revisar las libretas sanitarias de niños de esas edades, le pedimos a los padres que no se preocupen pero sí que se ocupen de controlarlas y que ante cualquier duda se acerquen al vacunatorio que funciona en el consultorio N° 4 del Hospital Municipal”.
 
El caso sospechoso es en un paciente de 11 meses por lo cual no estaba vacunado
El Dr. Coppini explicó que la primer vacuna no se aplica hasta el año de edad, que el paciente se encuentra en su domicilio fuera de peligro porque no fue necesario internarlo, y que simplemente se activa el Protocolo de Actuación normatizado por Región Sanitaria y el Ministerio de Salud para evitar el contagio si se tratase de un caso positivo.
 
“En Salliqueló tenemos un alto índice de vacunación por eso queremos llevarle tranquilidad a la comunidad, solamente le pedimos a los padres que chequeen en las libretas sanitarias si figuran aplicadas las vacunas a los doce meses y los cinco años”.
 
El Director de Salud se refirió al Sarampión
“Es una enfermedad que se contagia a través de gotas contaminadas de secreción respiratoria, gracias al alto índice de vacunación no se presenta comúnmente, pero siempre hay casos y brotes aislados, los síntomas son estados febriles inespecíficos, cuadros respiratorios leves, secreción nasal, ojos rojos y llorosos, y las características manchas en la piel.
 
Si bien afecta principalmente a niños también puede darse en adolecentes y adultos, y puede llegar a ser grave en pacientes de riesgo o vulnerables”.
 
Se espera el resultado de los análisis del caso sospechoso
“Por intermedio de Región Sanitaria se enviaron a los lugares correspondientes las muestras de sangre, hisopados, y todo lo necesario para determinar si se trata de un caso positivo, pero no hay hasta el momento un tiempo estimado para recibir los resultados”.
 
Por último el Dr. Coppini insistió en llevar calma a la comunidad y solicitar a los padres que revisen las libretas sanitarias de sus hijos a fin de comprobar que hayan recibido la vacuna a los doce meses y a los cinco años.
 
Ante cualquier duda respecto a la vacunación, estados febriles o manchas en la piel, se recomienda consultar al Médico de Cabecera.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

16.4°C

Despejado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet