Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 19:07 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
17 de mayo de 2018
TARIFAS: MUNICIPIOS Y PRESTADORAS TENDRÁN QUE SACAR DE LAS FACTURAS DE ENERGÍA EL COBRO DE TASAS Y ADICIONALES
Conceptos como Fondo de Salud o Seguro de Sepelio tendrán que ser facturados aparte. Preocupación por el alumbrado público.
Seguir leyendo...

(La Nueva).-El Organismo de Control de Energía eléctrica de Buenos Aires (Oceba) publicó hoy la resolución que prohíbe a los municipios y empresas prestatarias incluir, dentro de las facturas que reciben los usuarios de energía eléctrica, tasas y conceptos ajenos a este servicio.
 
“A partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente (las facturas) solo deberán contener conceptos tarifarios vinculados a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, se indicó en la resolución.
 
La medida implica que las comunas ya no podrán incluir en las facturas de energía tasas comunes como ABL ni especiales (para fortalecer la seguridad o la salud, constituir un fondo para obras públicas o financiar servicios de sepelio o aportes a los bomberos voluntarios, entre otros destinos).
 
Esta es una práctica muy habitual en los municipios, ya que los intendentes aprovechan el alto índice de cobrabilidad que tienen las facturas de energía (superior al 95%) para incrementar su propio nivel de recaudación.
 
De la misma forma, las cooperativas no podrán incluir en la facturación del servicio adicionales, como seguro de sepelio o televisión por cable, y de ahora en más tendrán que cobrarlo por separado.
 
En el artículo 2º de la resolución se aclaró que tampoco se podrá incorporar en las facturas “conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica sin la previa aprobación del Oceba, con excepción de lo dispuesto por la ley Nº 10.740 con relación al alumbrado público”.
 
Esto implicaría, a priori, que el servicio de alumbrado público sí seguiría cobrándose dentro de las facturas de energía.
 
De todas formas, intendentes del sudoeste dijeron hoy a La Nueva. que la resolución “no es taxativa”, por lo que temen que los obliguen a quitar de las facturas de energía la tasa por alumbrado público.
 
“De ser así, nos harían un agujero enorme”, confió el jefe comunal de un distrito muy cercano a Bahía Blanca.
 
En la resolución del Oceba se destacó la necesidad de que los usuarios conozcan, a través de la lectura de sus facturas, “la información necesaria y suficiente que permita constatar en forma unívoca el valor de las magnitudes físicas consumidas, el período al cual corresponde, los precios unitarios aplicados y las cargas impositivas”.
 
En forma complementaria, se analizó que la incorporación de tasas y cobros adicionales no ayuda a los usuarios a saber a ciencia cierta cuánto pagan por el servicio de energía.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

11.2°C

Mayormente nublado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet