Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 13:14 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
8 de junio de 2018
AGROACTIVA 2018: LLAMATIVA Y ENTRETENIDA DEMOSTRACIÓN DE LOS PERROS QUE TIENEN EL INSTINTO DE ARRIAR EL GANADO
En AgroActiva hicieron una gran demostración de las cualidades del uso de la raza de perros Border Collie para trabajar con animales en el campo, desde la Sociedad Argentina de Perros Arriadores (SAPA).
Seguir leyendo...

El instinto de la raza de perros Border Collie hace que tengan la habilidad innata de manejar rodeos sin emitir ningún ladrido; ni lastimar a los animales y con sólo un rodeo al rebaño para que siga al hombre.
 
La Sociedad Argentina de Perros Arrieros (SAPA) está realizando acciones de difusión de la ventaja de utilizar a esta raza canina.
 
Esta entidad es muy nueva y ha elegido a AgroActiva para hacer las demostraciones prácticas de las ventajas que tiene la utilización de los Border Collies para el manejo del rodeo.
 
Adriana Suárez mostró su entusiasmo y satisfacción tras realizar la demostración en el espacio Acción Ganadera dentro de AgroActiva, donde la perra Border Collie pudo arriar a cuatro patos y tres ovejas sin ladrarles ni lastimarlas y con solo rodearlas durante su trabajo junto a la dueña que la iba guiando. Para Suárez AgroActiva es el lugar ideal para difundir al perro como herramienta de trabajo en el campo”.
 
“Los perros tienen que tener el instinto de pastoreo para ser utilizados en el trabajo de campo”, expresó Alicia Suárez, una de las integrantes de SAPA y quien hizo la demostración con su perra Border Collie. Esa es la premisa básica que tienen desde la entidad, donde “no les importa el aspecto del perro, ni el pelaje ni el color”.
 
La pregunta surge por si sola al dialogar con la especialista: ¿Cómo detectan el instinto en un cachorro? “El instinto se prueba desde cachorro colocándolo al lado de corderos o patos y ver si están pendientes de esos animales en la posición que los caracteriza: agazapados y con la cola al lado de su cuerpo. Hay que estar atento a que adopte esa postura característica y si luego rodea a esos animales”.
 
Los integrantes de SAPA que han incorporado Border Collie para utilizar como perros de trabajo con ganado han adquirido los ejemplares en Reino Unido a través de una entidad británica dedicada a mantener el linaje de estos animales con descendencia que siguen este linaje de aptos para el pastoreo.
 
“Los padres de esta perra los traje de Irlanda”, contó Adriana Suárez. La entidad británica se ha dedicado a conservar el pedigree de los ejemplares con el instinto para el trabajo.
 
Una de las ventajas de la utilización de estos perros es que disminuye el estrés de la hacienda. Estos perros tienen la facilidad de arriar a los animales de la manera más rápida y sin que genere malestar. Permite un manejo tranquilo del rodeo”.
 
Los reproductores Braford se destacaron en la pista de jura de AgroActiva
 
La clasificación de los treinta ejemplares fue muy difícil por la excelente calidad presentada por las distintas cabañas de distintos lugares del país.
 
La Asociación Argentina de Braford realizó la jura de clasificación a través de uno de los cabañeros que integran esa entidad procedente de Santiago del Estero, Juan Zemán.
 
El joven cabañero santiagueño destacó la gran cantidad de animales presentados en esta edición de AgroActiva porque ha sido mucho mayor a las de años anteriores de la muestra; como hito del crecimiento del sector ganadero dentro de la exposición que se desarrolla hasta el sábado 9 de junio en Armstrong.
 
“Se presentaron para la jura treinta animales de muy buena calidad. Al ser Braford una raza carnicera buscamos la funcionalidad de los ejemplares y la capacidad de convertir en carne. La zona donde crio animales, al norte de Santiago del Estero, se busca la raza Braford se busca porque se adapta a esas condiciones climáticas y de suelo de la mejor manera”, comentó Juan Zemán.
 
 
 
Clasificación de la Jura de Braford:
 
Gran Campeón Macho: Cabaña La Esperanza de Tomasetti.
 
Reservado Gran Campeón Macho: Cabaña Doña Alba de Martín Miranda Gallino.
 
Gran Campeón Conjunto Macho: Corral 23 de Cabaña El Retiro de Remondino.
 
Reservado Gran Campeón conjunto corral Macho: Cabaña La Esperanza de Tomasetti.
 
Gran Campeón Hembra de la Exposición: Cabaña La Esperanza de Tomasetti.
 
Reservada del Campeón Hembra: Cabaña La Gofredina de Bianchi.
 
Corrales Hembra Gran Campeón de Conjunto Hembra: Cabaña Rodriguito de Olaza SA.
 
Reservado del Campeón conjunto Hembra: Cabaña La Gofredina de Bianchi.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

23.9°C

Soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet