Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 21:02 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
11 de julio de 2018
SEIS MESES DE PRISIÓN CONDICIONAL PARA UN EX FUNCIONARIO DE CORONEL SUAREZ
(La Nueva Radio Suárez).-El incidente se había registrado el 13 de enero de 2015 bajo la Intendencia Interina de Osvaldo Fuentes Lema. El Juzgado en lo Correccional N° 2 determinó que el condenado debe cumplir medidas de conductas bajo supervisión del Patronato de Liberados durante dos años.
Seguir leyendo...

El pasado viernes la justicia bahiense emitió el veredicto en la causa impulsada por el Fiscal Sebastián Foglia en perjuicio del Contador Leandro Pérez, quien el martes 13 de enero de 2015 sufrió una golpiza por parte del por entonces Asesor Letrado de la Municipalidad de Coronel Suárez, Dr. Carlos Gañán.
 
En el fallo el Juez Gabriel Rojas, titular del Juzgado en lo Correccional N° 2 de Bahía Blanca, entiende como probado el delito de lesiones leves en perjuicio del Contador Leandro Horacio Pérez, por lo cual sentencia al Dr. Carlos Osvaldo Gañán a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional bajo reglas de conductas durante dos años a cuidado del Patronato de Liberados.
 
Recordemos que la causa que involucró a los dos funcionarios públicos se inició a partir del incidente que tuvo lugar el 13 de enero de 2015 en la oficina de Pérez, situada en el Palacio Municipal suarense, donde Gañán le aplicó un golpe de puño en el pómulo derecho al contador público y le fracturó la "raíz de una pieza dental en el maxilar inferior".
 
El Diario Digital de La Nueva Radio Suárez en aquella oportunidad tituló “Escándalo en la Municipalidad de Coronel Suárez” y en la crónica periodística se señalaba que “el martes, (13 de enero de 2015) en horas del mediodía, el habitual movimiento de las oficinas contables de la Municipalidad de Coronel Suárez se vio quebrado por un suceso de violencia que se desarrolló entre un funcionario de carrera y un funcionario político de la Comuna”.
 
“El Dr. Carlos Gañan, que es Asesor Letrado de la Municipalidad, en un cargo político que viene sosteniendo desde hace muchos años, ingresó a las oficinas de la Secretaría de Hacienda, particularmente al área donde se encontraba el Contador Leandro Pérez, quien, por esa hora, y al decir de empleados de la oficina, se encontraba ‘tranquilamente’ firmando expedientes e informes, y sin mediar muchas palabras le propinó un golpe de puño”.
 
“Al principio Pérez habría pensado que Gañán, quien se veía fuera de sí, estaba bromeando. Le habría pedido ‘cálmate, tranquilízate y hablemos’, después de hacerle Gañán algunas recriminaciones a los gritos, luego de lo cual vino el primer puñetazo y otros que siguieron después en la misma oficina y la rotura de vidrios y mobiliario”.
 
“Las empleadas de la oficina, todas mujeres, buscaron separar a los dos sin conseguirlo. El Dr. Denaro, Director del Hospital, quien estaba en las oficinas del área realizando trámites, fue quien finalmente intervino, pudiendo separar a Gañán y a Pérez”.
 
“Por supuesto que los gritos, la violencia del hecho, llamó la atención de quienes por esas horas se encontraban en el edificio nuevo de la Municipalidad de Coronel Suárez”.
 
“Cuentan testigos que Gañán se habría retirado del lugar manifestándose a los gritos, totalmente fuera de sí”.
 
“¿Cuál habría sido el disparador para que Gañán ingresara violentamente a la oficina del Contador Pérez? Todo indicaría que desde la Asesoría Letrada no se realizó el informe final de gastos de esa área del año 2014, con lo cual desde Contaduría no le proporcionaron fondos de caja chica para el año 2015. Desde otras áreas se dejó entrever que esta cuestión aquí mencionada habría sido la gota que rebasó el vaso, en una sumatoria de rispideces. Gañán habría dicho el martes, luego del suceso, que iba a presentar la renuncia, porque ‘así no se podía trabajar’”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

7.5°C

Algunas nubes

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet