Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 20:48 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
11 de julio de 2018
LA PROVINCIA DONÓ LA SEDE DE UTN EN TRENQUE LAUQUEN
El decreto firmado por la Gobernadora María Eugenia Vidal fue publicado en el Boletín Oficial. Se prevé que la residencia estudiantil y el campus deportivo se incorporen a ese predio.
Seguir leyendo...

(La Opinión).-Una noticia histórica llegó ayer a la sede de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN cuando se informó que la Provincia donó a la universidad local el predio ubicado en Racedo y Avellaneda, a través del decreto 652/18 publicado en el Boletín Oficial.
Este predio tiene 101 metros de ancho por 261 metros de largo lo que hacen un total de 26.500 mts2. Antiguamente funcionaba la empresa ESEBA S.A. y el 26 de diciembre de 2001, a través de una resolución que firmó por entonces el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julián Domínguez, la UTN local inició sus actividades en ese lugar.
 
El Decreto
El Decreto firmado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Federico Salvai establece la donación a la “Universidad Tecnológica Nacional –UTN– del bien inmueble ubicado en el partido de Trenque Lauquen identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección C, Quinta 95, Parcela 6 A, Partida (107) 1361, inscripto en la Matrícula N° 7573 a nombre de la Provincia de Buenos Aires”.
Además del esfuerzo de todos los integrantes de la Casa de Estudios realizados durante 17 años, este logro se materializó gracias a las incansables gestiones del actual intendente municipal, Dr. Miguel Fernández; el director del Centro Administrativo Gubernamental, Alejandro Irureta; el senador provincial, Esteban Bullrich quien en su visita a la ciudad se comprometió a agilizar los trámites burocráticos y a María Virginia Monzó de ARBA.
A partir de ahora, la sede pertenece a la universidad mientras desarrolle sus actividades educativas en el lugar y se prevé a futuro construir más aulas y que la residencia estudiantil y el campus deportivo también se incorporen en ese predio, como lo establece el mismo decreto firmado por la Gobernadora.
En los considerandos del decreto se señala que el objetivo “es regularizar la situación dominial del inmueble estando proyectada la construcción del Campus Deportivo y Residencial Estudiantil, que dicha situación ocupacional es corroborada por una inspección realizada por personal del Departamento de Determinación
Territorial y Mensuras Oficiales de ARBA, conforme Inspección obrante a fojas 127/131; que, en consecuencia, resulta procedente donar a la Universidad Tecnológica Nacional –UTN- el inmueble tratado, conforme lo normado por el artículo 39 inciso a) del Decreto- Ley Nº 9533/80, con cargo a destinar el mismo al funcionamiento del Campus Deportivo y Residencial Estudiantil; que ha intervenido la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales dependiente del Ministerio de Economía; que han tomado intervención la Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado y que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 39 inciso a) y 40 del Decreto-Ley Nº
9533/80 y el artículo 144 –proemio- de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

7.5°C

Algunas nubes

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet