Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 20:13 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
11 de agosto de 2018
EXPO RURAL SALLIQUELÓ 2018: SE REALIZARÁ EL 30° CONCURSO DE NOVILLOS COMO CAPITAL PROVINCIAL DEL NOVILLO TIPO
El titulo de Capital Provincial del Novillo Tipo fue otorgado a la ciudad por la Legislatura en el año 1989, ese mismo año se realizó el Primer Concurso de Novillos bajo ese título. Por lo cual desde la Asociación Rural celebrarán durante la Expo de este año el 30° concurso.
Seguir leyendo...

(Veradia.com).-Durante la Exposición Rural de este año se celebrará el 30° Concurso de Novillos como “Salliqueló Capital Provincial del Novillo Tipo”, dicho título fue otorgado a la ciudad en el año 1989 durante la intendencia de Edgardo Breser y la presidencia en la Asociación Rural de Antonio Albín, quien recordó el contexto en que surgió el proyecto y la gestión realizada: “En el año 1981 comenzamos a realizar el Concurso de Novillos, nos entusiasmamos porque había mucha cantidad de hacienda y de buena calidad, con el correr de los años el Concurso se afianzó y se nos ocurrió la idea”.
 
En aquel entonces la localidad de América era la Capital Nacional del Novillo Tipo pero había dejado de hacer el Concurso: “Fuimos a dialogar con el Intendente Edgardo Breser para expresarle que nos interesaba ser la Capital Nacional del Novillo Tipo y se mostró muy interesado, no logramos ser la Capital Nacional porque no se la podían sacar a América pero nos dieron la Capital Provincial, eso fue en 1989 y ese año se realizó el Primer Concurso de Novillos como Capital Provincial del Novillo Tipo, por eso el de este año va a ser el Concurso número 30” explicó Albín.
 
La declaración llego a través de un Decreto firmado por el entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Cafiero, y el Ministro de Asuntos Agrarios, Ing. Felipe Solá, para acceder al título se presentó un informe que explicaba los méritos del Distrito: “Notificamos sobre las exposiciones anteriores, la cantidad de hacienda, los premios y los jurados que nos habían alentado asegurando que podíamos conseguir el título por la cantidad y calidad de hacienda, méritos teníamos de sobra porque venían muchos novillos a la Rural” recordó el por aquel entonces Presidente de la Asociación Rural.
 
Albín se refiere al título de Capital Provincial del Novillo Tipo con gran satisfacción: “Es un nombre que ha calado muy hondo en nuestra ciudad, en esta zona por ser netamente de invernada la hacienda se cotiza mejor y eso nos facilitó la gestión, para mí y para todos los compañeros de Comisión de ese momento fue un gran orgullo que le hayan otorgado ese honor a Salliqueló, no me voy a olvidar nunca de ese momento”.
 
La firma del Decreto motivó a la Comisión “Antes la exposición era solamente dos o tres días y pensamos en hacer más – comentó Albín - a partir de ahí empezamos a trabajar dos fines semana, el primero solamente con novillos y el otro con reproductores, nos pasábamos diez días metidos en la matera de la Rural que se construyó por aquellos años y por supuesto también la parrilla para poder compartir algún asado”.
 
La exposición contó con la visita del Gobernador Eduardo Duhalde, quien sucedió en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires a Antonio Cafiero: “Estuvo presente en la cena que hacíamos en ese tiempo y al otro día recorrió la exposición, todo eso nos daba entusiasmo para seguir adelante”.
 
Antonio Albín es un referente querido y respetado que recibe el cariño y reconocimiento del sector por su amplia trayectoria y sigue participando de manera activa: “Se van a cumplir 50 años ininterrumpidos que formo parte de la exposición y siempre me dan el trabajito que más me gusta hacer, que es ir a los campos a elegir los novillos, los productores me lo piden y yo lo disfruto mucho, desde que se empezó el Concurso que lo hago y lo sigo haciendo” cuenta emocionado.
 
La Comisión Directiva de la Asociación Rural que gestionó el título de “Capital Provincial del Novillo Tipo” estaba compuesta por:
 
- Presidente: Antonio Albín.
 
- Vicepresidente: Carlos Campodónico.
 
- Secretario: Oscar de Peroy.
 
- Pro Secretario: Raúl G. Campodónico.
 
- Tesorero: Armando Tejedor.
 
- Pro Tesorero: Carlos Marinoni.
 
- Vocales Titulares: Arnoldo E. Mazzino, Valentín Marini, Marcelo de Peroy, Arnoldo L. Mazzino, Andrés Nadal y Carlos Carrera.
 
- Vocales Suplente: Manuel Campodónico, Luis Gomez, Orlando Nosetti, Norberto Solari y Abel Duckardt.
 
- Revisor de Cuentas Titular: Raúl M. Campodónico.
 
- Revisor de Cuentas Suplente: Guillermo Grieder.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

31.9°C

Parcialmente soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet