Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 19:02 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
9 de octubre de 2018
EXPOSICIÓN RURAL DE CORONEL SUÁREZ: 100 EDICIONES UNIENDO EL CAMPO CON LA CIUDAD
(La Nueva Radio Suárez).-Guillermo Urruti, Presidente de la Sociedad Rural, afirmó que “los expositores van a redoblar el esfuerzo con la firme intención de ganar un premio en la Jura Industrial y Comercial del próximo viernes”. Al hablar de los 99 años de la Sociedad Rural y de las 100 Exposiciones señaló que “el mérito siempre es de las Comisiones en su conjunto, porque son los que trabajan sin ser vistos”.
La Sociedad Rural del Partido de Coronel Suárez celebra que desde el próximo día jueves su Exposición Rural cumple 100 ediciones.
Seguir leyendo...

Corría junio de 1919 cuando un grupo de productores de nuestro Distrito se reunió para fundar la Sociedad Rural y así poder llevar a cabo la primera exposición de ovinos y bovinos, que se cumplió apenas 3 meses después de la fundación de la entidad ruralista.
 
Al hablar de la historia institucional, el Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural, Guillermo Carlos Urruti, señaló que “la Rural de Suárez se fundó en junio de 1919 y su primera exposición fue en septiembre, con lo cual este año tenemos la exposición 100 y el año que viene, en junio, el centenario de la Sociedad Rural como entidad”.
 
Al reflexionar por el centenario de las exposiciones rurales en nuestra ciudad, Urruti remarcó que “uno se pone a pensar en estos cien años y se da cuenta del trabajo de aquella primera conformación de productores que en 1919 se unieron con el único y primer objetivo de hacer la primera exposición de ovinos y ganadería de Coronel Suárez, pero para poderla llevar a cabo debían conformar una entidad y así nació la Sociedad Rural”.
 
Sobre su mandato en el año del centenario consideró que “es un orgullo presidir la Sociedad Rural en el año de su exposición número cien, pero el mérito de los cien años ha sido de todas las Comisiones que le han dado vida; después quién ejerce la presidencia es algo circunstancial, el mérito siempre es de las Comisiones en su conjunto porque son los que trabajan sin ser vistos”.
 
Al hablar del crecimiento de la Exposición Rural explicó que “las primeras exposiciones eran todas de ovinos y bovinos. En aquella época en Suárez había muchas ovejas y muchos bovinos raza Shorton”.
 
“Más adelante, en la época de las herramientas, cuando el país empezó a producir implementos, tractores y autos, la exposición rural incorporó la parte industrial y comercial”.
 
“De los años ´70 en adelante la exposición fue creciendo de a poco. Por entonces la muestra era desde el guardaganado de ingreso al predio hasta las oficinas, y donde actualmente está el patio de comidas estaba el campo de doma y los corrales del casero de la Sociedad Rural, en el que tenía su caballo y su vaca lechera”.
 
“A partir de ahí comenzó a crecer y en los últimos años ya nos hemos quedado sin espacio. Primero establecimos el patio de comidas concentrado en un sector y luego derivamos maquinarias agrícolas para ese sector. Más tarde se llevó la carpa del Tantanakuy a ese sector y luego se emplazó el tinglado para reemplazar a la carpa, para llegar a la exposición que tenemos actualmente”.
 
Al trazar un balance, Urruti cuenta que “hace varios años que por cada exposición pasan entre 25 mil y 30 mil personas, entre organizadores, socios, cabañeros, expositores, feriantes y público en general. Creo que este año, en cuanto a gente, estaremos en esos números, quizá tengamos algo más de público por gente que nos visite de otras ciudades, porque hemos escuchado últimamente que hay mucha gente con ganas de venir a conocer nuestra exposición en el marco de su centenario”.
 
“En cuanto a nuestros expositores, tenemos entendido que van a redoblar el esfuerzo en el montaje de su stand para enmarcarlo en la fiesta del centenario. Ya hay muchos que están montando su stand con la firme intención de ganar un premio en la Jura Industrial y Comercial del próximo viernes”, finalizó Guillermo Urruti, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

27.4°C

Soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet