Hoy es martes 20 de noviembre de 2018 y son las 09:35 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
13 de octubre de 2018
SE PONE EN MARCHA LA 100° EXPOSICIÓN RURAL DEL PARTIDO DE CORONEL SUÁREZ
(La Nueva Radio Suárez).-El amplio predio ruralista colmado de stands preparativos para la muestra ganadera y el acto oficial de inauguración. El Presidente de CARBAP Matías de Velazco confirmó su presencia para la ceremonia de inauguración de este domingo a las 16 hs.
Seguir leyendo...

Con grandes preparativos entre jueves y viernes ya tomó forma la logística y distribución de una impresionante cantidad de stands que darán vida en este año 2018 a la Expo Rural suarense en sus 100 años de vigencia, extendiéndose hasta el lunes feriado nacional.
 
El viernes se produjo la jura y admisión de bovinos y ovinos, la apertura de la carpa del Tantanakuy y la jura de la muestra comercial, industrial e institucional.
 
Hoy es el día de la consagración de los grandes campeones con la jura de clasificación bovinos de la raza Aberdeen Angus, equinos, ovinos y raza Hereford, por lo cual esta tarde tendrá una gran dinámica la pista central de la Sociedad Rural.
 
A las 17 hs. comienzan los espectáculos artísticos, que incluyen a las 18 hs. el concierto de la Banda Municipal, la actuación del grupo Quimera y por la noche la cena y baile de la Exposición.
 
Mañana domingo se oficiará la misa de campo a las 11:30 hs., almuerzo con autoridades invitadas, actuación del Ballet Folclórico “La Yesca Malambo”, a las 16 hs. acto inaugural con desfile de jinetes, discursos y desfile de los grandes campeones de todas las razas.
 
A las 17:30 hs. comienza los espectáculos artísticos y a las 19 hs. el espectacular show musical de Guasones.
 
Mientras que el lunes será el día de los remates a martillo corrido a cargo del Martillero Ricardo Arzos, perteneciente a la Consignataria Melicura S.A., para continuar por la tarde con destrezas criollas, concurso de riendas y un gran final con el Grupo Guitarreros desde la ciudad de Salta.
 
La sociedad rural distinguió a cuatro firmas comerciales que acompañan sus exposiciones hace más de 40 años
 
Maisonnave y Cía., Marcos Hall e Hijos, Agro De Souza y Diesel Valerio.
 
En el centenario de las exposiciones rurales de Coronel Suárez, la Sociedad Rural reconoció el compromiso de cuatro empresas de nuestra ciudad que desde los '70 y '80 acompañan con su presencia ininterrumpidamente a la institución ruralista en la fiesta por excelencia de los suarenses.
 
En un sencillo acto que se cumplió en la noche del viernes en el salón comedor, los directivos Guillermo Urruti y Néstor Irigoity procedieron de esta manera a hacer efectivas las distinciones para la firma Maisonnave y Cía., Marcos Hall e Hijos, Agro De Souza y Diesel Valerio.
 
Posteriormente se compartió un brindis por la Centésima Exposición Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional de Coronel Suárez.
 
La permanente innovación de La Meztiza volvió a llevarse el primer premio a stand abierto
 
Kohen Aberturas y Servimotos se quedaron con el segundo y tercer premio, respectivamente. Menciones especiales para el INTA, la Escuela Agropecuaria, el Banco Provincia y R33 Neumáticos.
 
El jurado de la muestra comercial e institucional de la Centésima Exposición Rural volvió a sorprenderse con la innovación puesta de manifiesto por "Coqui" Otegui en su stand La Mestiza.
 
Al tradicional sector de prendas de vestir, emprendados, cuchillos y marroquinería, el año pasado incorporó un sector de café-bar que en aquella oportunidad le valió el primer premio.
 
Para la Centésima exposición el café incorporó un iluminado sector semi cubierto en los tonos rústicos característicos de La Mestiza Café de la calle Brandsen y un novedoso sector de expendio de waffles y panqueques, que le dieron al stand de La Mestiza nuevamente el primer premio en su categoría de competencia.
 
Kohen Aberturas, por su parte, logró el segundo premio con el montaje de su casa de exhibición de aberturas de PVC las cuales son fabricadas en su propia fábrica, en nuestra ciudad.
 
Servimotos de Carlos Sy con toda la línea Stihl presentó un original stand en maderas talladas y ornamentación al efecto luciendo de la mejor manera la línea completa de los productos de su marca.
 
En esta categoría el jurado estableció cuatro menciones especiales: el INTA que presentó un stand con diferentes sectores que incluyó estudios de suelo y el desarrollo de programas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; la Escuela Agropecuaria con su gallinero móvil y productos de manufactura propia, sumado a labores áulicas de sus alumnos; el Banco Provincia y R33 Neumáticos representante oficial Pirelli.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

21.5°C

Soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet