Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 19:00 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
6 de noviembre de 2018
CASO GALEANO: LA FISCALÍA IMPUTÓ A LUIS APONTE Y SERÁ CITADO A DECLARAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
(Data Trenque).- La investigación se orienta a responsabilizarlo por la muerte del futbolista de La Gloria en el acceso de 30 de Agosto. Se le pidió la detención pero goza de una eximición. En la causa ya están todos los peritajes.
Seguir leyendo...

El herrero Luis Víctor Aponte quedó formalmente imputado por la muerte del futbolista del Club La Gloria Gastón Galeano, y en las próximas horas será citado a declarar ante el fiscal Walter Vicente.
 
Si bien el procedimiento de citación es un trámite muy rápido, en este caso en particular tendrá demoras normales de la notificación interprovincial ya que Aponte reside en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba.
 
La fiscalía pidió la detención de Aponte el pasado 26 de octubre pero el 2 de noviembre la jueza de Garantías Alicia Cardosi le concedió la eximición de prisión que había solicitado en su momento la defensora oficial Liliana Paz. De esta manera, si el herrero se presenta a declarar, lo hará en libertad.
 
La pesquisa señala a Aponte como el dueño de la camioneta que atropelló a la moto en la que viajaba Galeano y considera que tras el accidente dejó abandonado a la víctima y luego arregló los daños en el rodado para ocultar su participación en el hecho. También se lo acusa de pretender vender la camioneta para evitar ser descubierto como autor material del hecho.
 
Mientras tanto, en el expediente judicial el fiscal Vicente ya tiene incluidos todos los peritajes a la camioneta, la moto y un camión que también estuvo involucrado en el siniestro aquella noche del 27 de julio en el acceso Padre Dutra.
 
Los peritajes realizados por expertos de la Policía bonaerense en La Plata indicarían que la Ford Ranger color azul noche de Aponte, y que ya está secuestrada bajo custodia judicial en Trenque Lauquen, fue la que participó en el accidente fatal. Además, la causa acumuló testimonios que se orientarían hacia Aponte como responsable del hecho.
 
La fiscalía espera ahora poder tomar declaración a Aponte y de la versión del herrero podrían surgir nuevas medidas.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

°C

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet