Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 19:02 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
25 de noviembre de 2012
RUTAS BONAERENSES, CARRERA DE OBSTÁCULOS
(REVISTA LA TECLA).- Un zigzag, una baja de velocidad abrupta, un cartel que avisa de próximos ba-ches y un acceso impenetrable son algunos de los condimentos que hoy completan la geografía de las rutas bonaerenses.
Circular por ellas puede suponer para un conductor desprevenido ingresar en un terreno con trazos surrealistas. Y todo parece indicar que este panorama no cambiará, al menos en el próximo año.
Buenos Aires es la provincia que presenta mayor cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito. Y este dato no se justifica al entender que tiene el mayor territorio y la mayor población, ya que la cifra es tan distante de las otras provincias que supone un problema particular de esta jurisdicción.
Seguir leyendo...

Durante 2011 Buenos Aires murieron en accidentes de tránsito 2.570 personas. En tanto Santa Fe, que le sigue en la lista, registró 626 casos.
Todos los estudios indican que el mayor porcentaje de tragedias corresponde a errores humanos. Y acotan que, en gran parte de los casos, las malas condiciones de los caminos colaboran para engrosar estas estadísticas fatales.
En la Provincia, las fallas tienen una ayuda importante en los caminos bonaerenses.
Escenario Un estudio presentado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) analiza los caminos o tramos de rutas más riesgosos de todo el país.
Allí se expone que la mayoría corresponde al territorio de Buenos Aires. Así, figuran la autovía 2, en el cruce con la ruta 36; la ruta nacional 5, en tres tramos: kilómetros 124 a 130, 141 a 146 y 364 a 370; la ruta nacional 8, en el ingreso a Del Viso y en el cruce con la ruta provincial 64; la ruta 34, en Rafaela; la ruta 9, en los kilómetros 44 a 46 y 205 a 215; y la ruta 11, del kilómetro 278 a 285.
Se observan, además, graves problemas en los siguientes caminos: ruta provincial 41, desde Baradero hasta Lobos, con pozos, ondulaciones y tramos irregulares; ruta provincial 31, en uno de cuyos tramos falleció la familia Pomar en 2009, por una mala maniobra en un terreno inhóspito; sigue mostrando igual panorama. Desde Salto hasta a Colón también se observan baches y poca señalización. Otra de las rutas bonaerenses que muestran falencias es la 86, que conecta las ciudades Necochea y Pehuajó.
Uno de los tramos que más afluente vehicular congregan son los más de 130 kilómetros que unen a Benito Juárez con la costa bonaerense. Esta carretera tiene mucho tránsito pesado, a raíz del puerto Quequén, y el estado es peligroso.
Además de faltarle señalización y demarcación, posee gran cantidad de irregularidades en la cinta asfáltica.
Algo similar sucede en la ruta 46 en el tramo que une Junín con 25 de Mayo. Sumado al deterioro habitual, posee desniveles muy importantes de asfalto al momento de cruzar las alcantarillas. Otra ruta en mal estado es la provincial 32 en el trayecto Salto-Pergamino.
También cuesta mucho transitar con tranquilidad en la provincial 51. La peor zona es el sector que vincula a Ramallo con Carmen de Areco, pero también el trazado Azul-Saladillo tiene varios pozos, de-marcaciones poco visibles y, en dirección sur-norte, a raíz del exceso de kilos del transporte pesado, significativa cantidad de ondulaciones. Además, las banquinas presentan imperfecciones.
En la localidad de Hipólito Yrigoyen la situación también es dificultosa. Si bien se inició la repavimentación de la ruta provincial 65, se suspendió la obra pronosticada para el acceso al distrito, que actualmente tiene alrededor de diez kilómetros de camino de tierra.
En esa zona también se reclama por la repavimentación de la ruta provincial 85, cuya superficie está en muy malas condiciones entre el trayecto Salliqueló-Carlos Pellegrini y, además, presenta banquinas abandonadas.
Los mismos problemas para la provincial 60 desde Huanguelén hasta Guaminí. En la lista se debe incorporar a las provinciales 74, entre el tramo Maipú-Tandil; parte de la 88, que une Necochea con Mar del Plata; y la 47, donde enlaza Navarro con Luján.
En el presupuesto 2013 el cronograma de obras destinadas a la Dirección de Vialidad muestra una copia del 70 por ciento de las refacciones que estaban previstas para este año, en tanto las nuevas sólo hablan de repavimentaciones y arreglos menores.
La única gran obra programada es la remodelación y ensanche de la ruta provincial 6, que se encuentra en proceso de concesión. Desde la Dirección de Vialidad de la Provincia, a cargo de Ricardo Curetti, no quisieron dar detalles de ese proceso, ni informar sobre la situación general de las rutas y el panorama previsto para 2013. Al parecer, no hay demasiado que decir en un año sin “grandes cambios”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

27.4°C

Soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet