Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:33 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
26 de noviembre de 2012
MÁS DE 6500 PERSONAS CORONARON EL CIERRE DE LA FIESTA REGIONAL DEL CORDERO EN ARBOLEDAS
(PRENSA MUNICIPIO DE DAIREAUX).- Fueron dos días que habrán de quedar en la retina de todos los arboledeses, donde se mezclaron emociones y recuerdos, se compartieron importantes momentos y se festejó la mejor posibilidad que brinda la historia, de poder inmortalizar -con estos encuentros- una fecha tan especial para sus habitantes: el centenario de la fundación de su pueblo. Mientras que el sábado 24 se desarrollaron los actos protocolares previstos para conmemorar el centenario, al día siguiente -domingo 25- desde horas tempranas, Arboledas comenzó rápidamente a colmarse de familias que llegaron de todas partes y aprovecharon la fecha para participar activamente de la 5ta. Fiesta Regional del Cordero.
Seguir leyendo...

Al mismo tiempo que los más de 300 corderos y 4500 chorizos se encontraban asándose, la jornada comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina, siguiendo la entonación del Himno Nacional Argentino. A continuación, se sirvió un desayuno para los presentes y -seguidamente- comenzaron a desarrollarse las actividades en el campo de doma, con el baile del Pericón Nacional, a cargo del Taller de Folclore de Arboledas y la presentación de los Autos Locos, de Lincoln.Mientras las atracciones mecánicas se encontraban deleitando a propios y extraños, las familias comenzaban a encolumnarse hacia el ingreso al predio del comedor, para asegurarse el mejor lugar y así poder disfrutar -no solo del almuerzo- sino también de los espectáculos vespertinos. Es así que, tras la habilitación de la entrada, los más de 4000 comensales se ubicaban en las mesas mientras sonaba el acordeón del joven Emilio Barbona quien, desde la primera fiesta, acompaña con su música. Una vez completado el predio, el Delegado Municipal les dio la bienvenida y el Padre Antonio Castrillo bendijo las mesas para dar inicio -con micrométrica puntualidad- al multitudinario almuerzo.Durante la tarde se presentó el cantautor folclórico santiagueño Rally Barrionuevo, presentando su último disco "Rodar", más los éxitos de siempre. Lo siguió en el órden de programación, el humorista Carlos Sánchez, que fue virtulamente "obligado" a extender su rutina, a pedido del entusiasta público  y -a continuación- hicieron su primera pasada las cuatro jovencitas aspirantes al reinado de la Fiesta, acompañadas por la última soberana: Victoria Núñez.También hizo su presentación Maitena "La Promesa" y para continuar con el desarrollo de la fiesta; el Delegado Municipal, Gerardo Kirsch, el Intendente Hernando, el Diputado Luis Oliver y el Concejal Roberto Serra, entregaron sendos reconocimientos a ex delegados. También recibieron distinciones, alumnos y vecinos destacados de la comunidad.Con una ovación fue recibido, casi sobre el final de la fiesta; "el chacarero cantor", Carlos Ramón Fernández, que bajó un aplaudido repertorio lleno de emoción. Posteriormente se llevó a cabo la elección de la Reina del Centenario y la Fiesta del Cordero 2012, recayendo el título en Evelyn Bernatowiez. La flamante soberana fue coronada por la reina saliente, mientras que el Intendente Municipal Esteban Hernando y el Delegado Municipal Kirsch, le entregaron presentes a reina y al resto de las jovencitas postulantes.Casi sobre el cierre se cortó la torta del centenario, con el acompañamiento del "Feliz Cumpleaños" y subieron al escenario "Los Reyes del Cuarteto", ante una multitud que aguardaba su actuación. De esta forma, quedaron cerradas dos jornadas que pasarán a formar parte de la historia del bicentenario, que ya comenzó a escribirse este fin de semana.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet