Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 10:19 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
5 de enero de 2013
ABRIERON UNA DELEGACIÓN DEL CONSULADO ITALIANO EN CORONEL SUÁREZ
(PRENSA Y DIFUSIÓN MUNICIPALIDAD DE CORONEL SUÁREZ).-Con la presencia del Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, el doctor Pierliuigi Giuseppe Ferraro y del intendente municipal Ricardo Moccero, se llevó a cabo en la mañana de este viernes –4 de enero—en la sala Bicentenario del Mercado de las Artes “Jorge Luis Borges” el acto de apertura de la Delegación Consular en esta ciudad –dependiente del Consulado General de Italia en Bahía Blanca--, que estará a cargo de Gisela Ristagno.
En su último acto oficial en la República Argentina, antes del traslado a su próximo destino en Suecia, el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, doctor Pierliuigi Giuseppe Ferraro, agradeció la decisión política y el apoyo recibido por el intendente Ricardo Moccero, aunando “esfuerzo, trabajo y responsabilidad” para que la apertura de la delegación consular en Coronel Suárez sea una realidad.
Seguir leyendo...

“Esto es un ejemplo de cómo se debería trabajar en forma mancomunada, aunando esfuerzos entre el Consulado General de Bahía Blanca, la Municipalidad y la Asociación Italiana de Coronel Suárez, compartiendo el mismo interés que es darle un mejor servicio a los ciudadanos”, afirmó el representante del gobierno de Italia.
Aseguró que la apertura de la Delegación Consular será el “puntapié inicial” de importantes proyectos y eventos culturales que se impulsarán con presencias italianas calificadas en arte, comercio, industria, música, con el objetivo de actualizar “una historia de siglos entre Italia y Argentina, que se construyó con la llegada de los inmigrantes”; además de los trámites administrativos tales como pasaporte, ciudadanía o subsidios que se podrán gestionar en la oficina, que se instalará en dependencias municipales.
En este sentido, comentó el importante trabajo cultural que se llevó a cabo en Bahía Blanca con la pintura de un mural a cargo del artista y escultor italiano Jean Arboit, en una de las fachadas de la Universidad Tecnológica Nacional de esa ciudad, con un costo de 75 mil euros financiado por empresas locales.
“Estoy convencido que con el aporte de la Municipalidad, unido al de la colectividad Italiana vamos a lograr importantes proyectos en Coronel Suárez”, afirmó el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, doctor Pierliuigi Giuseppe Ferraro
En sus palabras, el intendente municipal Ricardo Moccero volvió a ratificar todo su apoyo a la colectividad Italiana, con el objetivo de impulsar proyectos en común, que sumados a la apertura de la Delegación Consular, beneficiarán a todos los ciudadanos suarenses.
Por último, Juan Alberto Zilio, presidente de la Asociación Italiana “Luciano Manara” expresó el orgullo y satisfacción de la asociación por haber logrado la apertura de la Delegación Consular en Coronel Suárez, considerado como un “importante anhelo para todos los ciudadanos italianos”.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet