Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 20:14 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
7 de abril de 2013
LRF / EL PROGRESO LE GANÓ A PEÑAROL 2 A 0
(Por Aldo Moro).-En una tarde con el clima adecuado para la práctica deportiva al aire libre, el equipo dirigido por los hermanos Rohwein cosechó su tercera victoria sobre cuatro encuentros disputados y sigue mirando de cerca al puntero que se encuentra con el puntaje ideal.
Marcó la diferencia en el marcador en un primer tiempo apenas discreto y parejo donde la balanza fue levemente inferior a su rival en ocasiones de gol, pero tuvo contundencia en las provocadas.
En el segundo tiempo supo manejar el balón como para justificar el triunfo y hasta pudo haber estirado el tanteador a su favor.
Después de un primer cuarto donde prácticamente lo único para rescatar fue el juego friccionado en el medio campo, llegaron las primeras aproximaciones a las áreas y el cotejo a partir de allí fue ganando en emociones. Sin jugar bien pero por lo menos con una actitud más ofensiva de ambos lados.
Seguir leyendo...

El local fue el primero en inquietar. A los 17m H. De la Canal ingresó al área por la derecha y su remate defectuoso fue de fácil contención para Schofer.
Y a los 22m los mismos jugadores fueron protagonistas de una gran acción. Recibió el delantero un pase de Dos Reis Pereira y sacó un furibundo remate desde la media luna del área que el golero en notable intervención y muy exigido arriba la sacó al corner.
Un minuto después contestó la visita en su primera llegada y Lavernhe tuvo que esforzarse para despejar con un manotazo un balón que tenía destino de red.
Sobre los 25m una habilitación para Dos Reis Pereira que ingresando solo al área y con su pierna izquierda marró el remate final desde inmejorable posición.
Corrían 33m cuando se produjo la apertura en el marcador. Tiro libre ejecutado por G. Graff desde la derecha, el salto solitario de Sebastián Graff en el borde del área grande, cabezazo que picó delante de Lavernhe y con la complicidad del arquero estableció el 1 a 0.
A los 37m Dos Reis Pereira cedió el esférico dentro del área para H. De la Canal que no alcanzó a conectar desde el punto del penal cuando lo apareaba un defensor.
Por entonces el primer tiempo marcaba que en esos minutos se producían las mejores opciones de gol.
A los 40m una maniobra de G. Graff que buscó la devolución para el posterior remate exigió a Lavernhe sobre su derecha.
Corrían 43m cuando el golero Schofer tuvo una intervención espectacular, ya que estando tapado por varios hombres despejó al corner un violento disparo de N. Casas al ángulo superior izquierdo.
Y un minuto más tarde F. Schwert enfrentó con pelota dominada a Lavernhe que le salió al cruce, el arquero se arrojó a los pies del delantero derribándolo y cometiéndole penal. La pena máxima fue ejecutada por Gonzalo Graff abajo, al palo derecho donde
se jugó el cuidapalos pero que no llegó a impedir el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo presentó a dos elencos totalmente distintos.
Se vio al local con la impotencia propia de no poder generar el juego necesario como para poder crear situaciones de mayor riesgo, salvo alguna aislada, pero más por individualidades que por creación.
Mientras tanto el equipo visitante lució como tal haciendo circular el balón y creó llegadas articuladas entre el medio campo y la delantera, la mayoría con Gonzalo Graff como conductor.
A los 5m una proyección de Galano por la derecha, ingresó al área como el mejor de los delanteros, la tocó para S. Graff que alargó para la entrada por la izquierda de G. Graff y el enganche falló extrañamente en el remate dado que estaba libre de marcas y solo ante Lavernhe.
Sobre los 20m un balón para la entrada de Nievas que definió abajo cruzado y un providencial cierre de Galano le impidió al local el descuento.
A los 22m una estupenda habilitación de G. Graff para S. Graff que en el último toque adelantó el balón y permitió el anticipo de Lavernhe.
Corrían 25m cuando un cambio en la visita le dio la tranquilidad de triunfo asegurado. Salió un cansado G. Eberle, Galano pasó como volante y el ingresado Ferreyra como cuevero. Acertado planteo que le dio más oxígeno al juego del medio campo.
Pasaron dos minutos y una gran jugada en ataque comandada por G. Graff que abrió para S. Graff, devolución que el volante amagó y dejó pasar para que definiera S. Schwert y Lavernhe en brillante atajada impidió el tercer gol.
A los 34m un pelotazo para H. De la Canal a espaldas de los defensores fue dominado y rematado demasiado alto por el delantero.
La visita contestó un minuto después con una jugada realizada con toques por elevación y G. Graff que fue el último destinatario remató a las manos del golero.
Final de un partido que dejó al local con muchas cosas para corregir y a la visita que por lo demostrado en la tarde de ayer, va por buen camino. Este año apostó a los chicos del Club, a técnicos que sienten a la Institución y no le pierden pisada al puntero, lo que no es poca cosa.

Aldo Mario Moro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

31.9°C

Parcialmente soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet