Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 20:16 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
15 de abril de 2013
EL ÁREA MUNICIPAL DE CULTURA PARTICIPÓ DE VARIAS REUNIONES
(Prensa Guaminí).-En la víspera, la Directora de Cultura, Bettina Zallocco participó de la reunión “Región Cruz del Sur” organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y llevada a cabo en la Casa de la Cultura de la localidad de Pringles. La misma contó con la presencia de las señoras Lidia Bracco, Directora de Políticas Culturales; y de Amalia Licalsi, Coordinadora de Programas Provinciales y representantes de los municipios de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Coronel Suárez, General La Madrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist, Villarino.
Entre los puntos destacados de la reunión, se trató la cuestión de la participación del área de cultura en el presupuesto de gastos de cada distrito. La mayoría de los referentes culturales expresó que dicha participación ronda el 1,5 %. En la comuna de Bahía Blanca ese porcentaje asciende al 2 %, mientras que para sorpresa de todos, el municipio de Guaminí pudo decir que orgullosamente cuenta con un 3 % del presupuesto general de gastos.
La tarea de difusión cultural sigue siendo uno de los pilares de la gestión provincial, canalizándolo a través de la figura del Presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman y la implementación de la generación de programas y proyectos culturales que se imponen en la modernización de los esquemas en alcance y acercamiento a los distintos actores comunes de la sociedad.
Seguir leyendo...

Este tipo de convocatoria regional es una herramienta válida para canalizar inquietudes, proyecciones y fundamentaciones comunes a la zona, con la primordial necesidad de la aplicación de políticas culturales que generan una mayor expansión de actores y difusores diseminados en torno a la capacitación y mejoramiento de la calidad artística en sus distintos géneros.
Otro de los puntos tratados en torno a la gestión llevada adelante en cada uno de los municipios, tuvo que ver con la necesidad de generar datos cuantitativos que den cuenta de los alcances de las políticas culturales e informar de los programas que se llevan a cabo en cada distrito.
Ya en horas del pasado viernes 12, la Directora Zallocco mantuvo una reunión con integrantes del “Coro Raíces”, con el fin organizar el trabajo para el presente año.
Allí, se acordó con los coreutas dos días de ensayo semana, mientras que los miembros del coro manifestaron la inquietud de contar con un taller de técnicas vocales para realizar el entrenamiento necesario que acompañe la actividad, comprometiéndose el área de cultura a mantener una entrevista con el Prof. Orlando Moro para que dicte dicho taller en la localidad de Casbas.
Por último se informa que este jueves 18, se estará iniciando el Taller de Murga, a las 18 hs. en el Gimnasio del Club Peñarol de Guaminí.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

31.9°C

Parcialmente soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet