Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:41 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
19 de abril de 2013
DIERON DETALLES SOBRE EL OPERATIVO ANTIDROGAS
(Veradia).-En una rueda de prensa ofrecida en horas del mediodía de hoy en la Comisaría de Salliqueló, el fiscal Fabio Arcomano y su ayudante Raúl Carini dieron algunos detalles sobre el megaoperativo que tuvo lugar en Salliqueló y Tres Lomas desde la madrugada del jueves.
“En el marco de una investigación que lleva casi un año de desarrollo se realizaron en forma conjunta y simultánea una serie de allanamientos en Tres Lomas y Salliqueló. Como resultado de esos procedimientos, logramos la aprehensión de varias personas en las dos ciudades, con el secuestro de elementos de interés para la causa” introdujo Arcomano.
Seguir leyendo...

El Dr. Carini, por su parte, señaló que “trabajamos en lo que es la comercialización, un delito muy grave que se da en todas las ciudades; hay puntos de contacto entre Tres Lomas y Salliqueló: gente que viajaba de una ciudad a otra a comprar estupefacientes o eran proveedores”.
Los domicilios allanados en Salliqueló estaban señalados como lugares de venta o las personas sospechadas los visitaban asiduamente en la noche. Carini detalló los nombres de las personas aprehendidas: Mauro Nievas, Mauricio Rodríguez (a) el Guapo, Jorge Rodríguez (a) el Negro, Andrea Crova, Daniela Andrada y Guillermo Ramos “que es una persona que se interceptó viniendo en un camión porque es una persona de Salliqueló que es transportista”.
La cantidad de droga (marihuana y cocaína) secuestrada, tanto en Salliqueló como en Tres Lomas, no es mucha. Sin embargo, los fiscales aseguran que la importancia del procedimiento radica en los elementos de prueba de comercialización incautados: celulares, computadoras y otros: “No fue cantidad de estupefacientes, hay estupefacientes en algunos lugares. La gente cree a lo mejor que encontrar 30 kilos de estupefacientes es combatir la droga. A lo mejor puede llegar a ser tenencia. Nosotros investigamos lo que es la comercialización, y hay elementos que para nosotros son fundamentales para acreditar el delito. La comercialización en Salliqueló es grande, se vendía mucho, igual que en Tres Lomas” aseguró Carini.
Arcomano destacó el trabajo del personal policial de la Comisaría de Salliqueló, así como también la preocupación de autoridades y organismos de la comunidad que se acercaron a la fiscalía: “Hubo gente de la cual no podemos dar nombres, organismos que se han preocupado, también funcionarios policiales, que dieron origen a esta causa. Hay un compromiso de la sociedad”.
En los procedimientos llevados a cabo en Tres Lomas y Salliqueló participaron alrededor de 170 efectivos y más de 20 funcionarios.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

EL CLIMA LAGUNA ALSINA, BONIFACIO

°C

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet