Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 19:09 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
19 de mayo de 2013
PEÑAROL PURA CONTUNDENCIA
(Por Aldo Moro).-Práctico y efectivo, así lució Peñarol ante un Blanco y Negro que hizo el gasto pero no se llevó nada.
En el partido que marcó el debut del árbitro Rivero en suelo guaminense y que cumplió con creces, el local se alzó con una victoria apoyado en una sólida tarea de su arquero, una defensa compacta, un doble cinco donde la preocupación por marcar fue la constante, dos volantes por afuera donde se destacaron los movimientos inteligentes de Medina y dos delanteros oportunos que convirtieron en las ocasiones que tuvieron.
SEguir leyendo...

La visita intentó por todos los medios crear peligro. Las constantes proyecciones de Arata por la derecha dejando al fondo con línea de tres, un mediocampo integrado por tres jugadores rápidos, un enganche como Pecotche que bajó a buscar el balón en forma reiterada y encabezó la mayoría de los avances con su despliegue y dos delanteros que buscaron pero chocaron en casi todas las oportunidades contra la férrea defensa y la seguridad del arquero, fueron los argumentos que tuvo como para al menos llevarse algo.
Basándose en el juego rápido, el visitante provocó la primera llegada de peligro a los 12m cuando Pecotche remató desde la media luna y el balón se fue apenas ancho sobre el palo izquierdo.
A los 16m y en la primera llegada a fondo del local llegó la apertura en el marcador. Se proyectó Bustamante por la izquierda, cedió el balón para Neri Nievas que lo paró a la entrada del área y cruzó el remate abajo al palo izquierdo de Mauri para poner el 1 a 0.
Contestó la visita un minuto después con un remate de Coris al primer palo que se fue cerca.
Sobre los 22m el que le pegó desde afuera fue Heritier y contuvo bien Llanos abajo sobre su palo izquierdo.
Y a los 24m se produjo el segundo gol del local producto de igual cantidad de situaciones ocasionadas a lo largo del período. Nievas cuerpeó a un defensor, ganó y tomó posesión de la pelota, gambeteó al golero y la tocó para que Horacio De la Canal con todo el arco a su disposición y ante el cierre de un defensor pusiera el 2 a 0.
Se lo perdió Pecotche rematando desviado cuando corrían 26m, fue después de un rebote dentro del área.
A los 39m, a la salida de un tiro de esquina para la visita, cayó Elorriaga en el área y el árbitro cobró penal que ejecutó Maximiliano Pecotche para achicar diferencias en el marcador y poner el 2 a 1.
Corrían 43m cuando los dirigidos por Gurrieri tuvieron el empate a su merced, pero Llanos en la primera de sus notables intervenciones se lo impidió. La conectaron de cabeza para la entrada de Arata que con un cabezazo desde el borde del área chica no pudo vulnerar al arquero que controló sin dar rebote.
El complemento fue un monólogo del primer tiempo. Pero en el último cuarto de hora y tratando de aprovechar el hombre de más, la visita se volcó al ataque con el despliegue mayoritario de hombres en ofensiva y quedando por momentos con dos en el fondo dado las continuas proyecciones de Elorriaga. El local lo aguantó despejando cuanto balón cayera sobre su área y con Llanos respondiendo en gran forma en las jugadas que lo tuvieron como protagonista.
Alos 11m Arata desbordó y puso el balón en el punto del penal sin que nadie llegara a conectar. En la jugada siguiente Pecotche le entró de cabeza y el balón se fue apenas alto.
Sobre los 24m definió Coris ingresando solo por el segundo palo tras muy buena jugada colectiva y entre un defensor y Llanos taparon lo que era el empate.
A los 28m una muy buena cesión para Coris dejó al mediocampista cara a cara con Llanos y ganó el arquero despejando al corner en estupenda atajada.
Corrían 30m cuando el árbitro entendió que una falta de Nery Corsi mereció la tarjeta roja directa. Ejecutó el tiro libre Ortega con exquisito remate pero Llanos esforzándose y con la punta de los dedos alcanzó a desviar al corner.
Dos minutos más tarde el que apareció por izquierda fue Elorriaga y disparó un potente remate cruzado que se fue besando el horizontal.
El local tuvo la primera aproximación en esa etapa a los 33m cuando H. De la Canal le pegó ingresando al área tras buena jugada de Medina y el esférico se perdió afuera.
A los 39m entró al área con pelota dominada Heritier y su remate encontró buena respuesta en Llanos.
Y a los 40 m Medina hizo una gran jugada individual por la izquierda dejando en el camino a los dos defensores que le salieron desesperadamente al cruce, remató al primer palo y tapó Mauri, pero el rebote le quedó al platense que vio solo a Horacio De la Canal dentro del área chica y le envió el balón para que el delantero con tiro corto estableciera el 3 a 1 final.
Festejadísima victoria del local, la segunda en esa condición en el campeonato. Mientras que la visita sufrió su segunda derrota consecutiva.

Aldo Mario Moro
Foto: Lucas Prieto



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

11.2°C

Mayormente nublado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet