Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 04:56 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
9 de julio de 2013
SE PONDRÁ EN MARCHA UN SISTEMA ANTIPÁNICO EN CORONEL SUÁREZ
(Radio Ciudad Noticias).-En una primera etapa se distribuirán 50 equipos a víctimas de violencia familiar con el orgullo de ser el tercer distrito de la provincia de Buenos Aires en poner en marcha esta tecnología que fue desarrollada en el distrito.
"Los botones antipánicos o alerta temprana son una herramienta única en la región ya que permitirá reemplazar la custodia policial para las mujeres víctimas de violencia familiar", afirmó el secretario de Gobierno y Seguridad Gustavo Di Battista al dar detalles de cómo se implementará el sistema en el distrito de Coronel Suárez, significando un importante logro para la gestión del Intendente Ricardo Moccero ya que Coronel Suárez será el tercer distrito de la provincia de Buenos Aires en poner en marcha esta tecnología de seguridad.
Seguir leyendo....

En el marco de la ley nacional 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y relaciones interpersonales” y ante la preocupación planteada por el coordinador del Consejo de Adultos Mayores –Osvaldo Lezica—de poder brindar una protección más eficientes a ancianos y atentos a los casos de violencia de género, se decidió avanzar en la conformación del Registro Dispositivo de Alerta Antipánico, mediante el uso de botones antipánico, destinado a mejorar las condiciones de seguridad tanto en zonas urbanas como rurales, cuya tecnología fue desarrollado por una empresa local.
Con una inversión que supera los 100 mil pesos, se estima entregar en una primera etapa unos 50 botones antipánico.
Según explicó Di Battista podrán acceder al botón antipánico matrimonios mayores y personas que vivan solas asegurando que ante una situación de alarma en menos de tres minutos la fuerza policial podrá acceder a la vivienda del vecino, por lo que además las personas deberán firmar una autorización para dicha acción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

°C

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet