Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 04:55 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
24 de julio de 2013
IMPORTANTE APOYO A LOS GRUPOS DE PRODUCTORES PORCINOS DEL DISTRITO
(Prensa Guaminí).-Continuando con las reuniones que realiza el Municipio con emprendedores, el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Walter Martín y su equipo de trabajo mantuvo un encuentro con los grupos de productores porcinos del distrito.
El evento tuvo lugar en la Estación Experimental Agropecuaria (E.E.A.) Cesáreo Naredo, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.).
Martín dio comienzo a la jornada, proponiendo que cada uno de los presentes plantee temas de interés común, y que éstos sean el eje del encuentro. Entre ellos se destacaron:
Seguir leyendo...

·Carnicería en la localidad de Guaminí:

El grupo de productores de Guaminí comenta al resto de los presentes que están interesados en abrir una carnicería en dicha localidad, para lo cual ya han conseguido un local que cuenta con las instalaciones necesarias, además de una cámara de frío en muy buen estado.
Se decide que la carnicería será un proyecto a cargo del grupo precooperativo y se plantea la posibilidad, en un futuro, de realizar también carne envasada para venderla a supermercados.
Al respecto, Martín informa que desde la Municipalidad, se apoyará la iniciativa mediante un crédito blando al mencionado grupo, para que el mismo pueda avanzar con el proyecto.

· Estado del Fondo Rotatorio de Alimentos (FRAC):

El secretario de la S.P.E.yD. señaló que, pese a que hubo un retraso en la salida de los préstamos, el día martes 16 del corriente salieron varios créditos FRAC que estaban retrasados, regularizando la situación.


Compra de bolsón de maíz:

Se decide continuar con la idea de comprarlo, para así poder contar con alimento cuando el cereal varíe su precio o haya escasez. Los pasos a seguir serán definir los kilos necesarios por grupo y averiguar el costo del mismo.
Por último, el titular de la cartera de producción, compartió diversos temas con los productores, de los cuales se destacaron los siguientes:

 

·Centro de Inseminación:

Desde la actual gestión, se apoyará este proyecto solicitando a Marcelo Zorita (Responsable área Producciones Intensivas) que avance con la construcción el mismo.
· Núcleos Porcinos:

La devolución de los mismos no se hará a la provincia como estaba previsto, creando de este modo un Fondo Rotatorio Municipal. Por otra parte, se ha intentado solicitar más núcleos para los grupos de productores del distrito, sin haber podido concretarlo. No obstante, se prosigue avanzando en las gestiones.

· Armado de la cadena:

La sugerencia que plantea el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, es la de reunirse con chacinadores y comerciantes, a fin de ir armando la cadena y las compras se realicen en el distrito.

 

Actividades para esta semana:

Jueves 25:

A las 19:30 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se realizará la reunión mensual de Mesa Agropecuaria. Los temas a tratar serán: aprobación del acta anterior, frigorífico, Programa Municipal de Mejoramiento de Caminos, Parque Industrial de Laguna Alsina, fondo soja, informe fondo modernización del Parque Vial, ronda de novedades y sugerencias.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

°C

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet