Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 06:19 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
29 de julio de 2013
CORONEL SUÁREZ TIENE UNA NUEVA REINA. SE LLAMA LAURA HERNÁNDEZ
(Nuevo Día Digital).-La joven obtuvo 3 mil pesos de premio y representó a la Escuela Especial N° 501, institución que se llevó 7 mil pesos. Fue una noche amena y con buen ritmo, matizada con buena música, fragmentos de una obra musical y la danza.
Organizado por el Instituto Cultural Municipal se realizó anoche la tradicional ‘Noche de Reinas’, evento que tuvo lugar en el Cine Teatro Italia, desde las 19:30 con un ameno programa que incluyó presentaciones artísticas de variada índole. Entre las trece postulantes, fue electa Reina de Coronel Suárez 2013 la joven Laura Hernández, representante de la Escuela Especial N° 501; como primera princesa fue electa Lucía Weimann, representante de la Unión de Transporte del partido de Coronel Suárez; segunda princesa la joven Maira Sauer, representante del Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso; miss elegancia resultó Maricel Haspert, representante de los Bomberos Voluntarios Coronel Suárez y miss simpatía Fanny Goyeneche, representante del Centro Blanco y Negro.
Seguir leyendo...

El resto de las postulantes fueron: Fiama Gallinger, representante de la Cooperativa Mincay de Pueblo San José; Tamara Colicheo, que representó a la Agrupación Folclórica "Las Hermanas"; María Belén Bender, representante de la Peña Dale Boca; Melanie Baleman, representante de la Banda Municipal de Música "Bartolomé Meier"; Lucía Dome, representante del Centro de Jubilados Pueblo San José; Angélica Pessoa, del Centro Educativo Complementario; Daniela Izarriaga, representa al Club Ferroviario Mitre y 13. Daiana Lang, del Centro de Jubilados de Villa Belgrano.
Es importante destacar que la joven electa como soberana del distrito recibió de la Municipalidad de Coronel Suárez un aporte económico de 3 mil pesos y 7 mil pesos para la Escuela Especial N° 501.
Las postulantes realizaron las pasadas con remeras intervenidas por artistas plásticos locales, trajes de baño y accesorios cedidos por distintas firmas comerciales; y la tercera y última en vestidos de gala confeccionados por el Instituto Cultural y diseñados por un estilista local, quien obsequió un vestido de noche a la reina electa. Las jóvenes fueron maquilladas y peinadas por especialistas y usaron calzado que otra firma comercial cedió gentilmente.
 

Buena presentación de ‘El Gato con Botas’

 
Luego de la primera pasada, se reprodujeron fragmentos de la obra musical “El Gato con Botas”, dirigida por la directora del Coro Municipal de Niños y Jóvenes, Olga Kleiner. La obra, creada por la increíble dupla Cibrián- Mahler tiene una dinámica que la versión respetó, adaptándola a una versión más lógica para artistas amateurs, sin perder por ello ni una pizca de su esencia original. Lo logrado habla muy bien de los creativos locales que, coordinados por la directora del Coro de Niños y Jóvenes se adaptaron a la realidad y lograron, pese a ello, una muy buena versión, ágil, entretenida y con picos de calidad muy manifiestos.
La obra tuvo un excelente vestuario y maquillaje y una buena iluminación. Además, un sonido adecuado, difícil de lograr con tantos artistas en escena, sirvió para darle un marco adecuado al despliegue de los actores cantantes, que prácticamente no tuvieron traspiés y lucieron muy bien coordinados.
Lógicamente, la música de Ángel Mahler y el libro y letras de Pepe Cibrián, una vez más, fueron nutritivo abono  para crear un espacio acompañado de bellos y atractivos vestuarios y una simple, pero correcta escenografía.
 

La banda y la danza

 
Gran sorpresa causó la banda de Rock de la Escuela Municipal de Música, "Si fue casualidad", integrada por Nicolás Piumati y Manuel Martines en guitarra, Lautaro Ledesma en bajo, Nicolás Desch en batería y Emiliano Barragán en voz, quienes se lucieron con un repertorio a puro rock. Abrieron la noche con un gran tema melódico de pop y luego interpretaron ‘Encerrado’, un tema de la banda, para darle paso después a ‘Sigue girando’ de Los Ratones Paranoicos; ‘No voy en tren’ de Charly García y cerraron con el exquisito tema ‘Tan solo’, de Los Piojos. Muy aplaudidos los chicos de la banda, que muy merecido se lo tienen porque entregaron un gran momento musical, sonando muy bien en todos sus instrumentos, con una batería sólida y potente, muy buenos punteos en guitarra y la solidez del bajo.

El tercer número artístico estuvo a cargo del cuerpo de baile "Las Baradé", a cargo de Gisela Mulvihill. Con excelentes temas musicales como soporte de la historia que contaron, las ocho bailarinas se lucieron en el escenario utilizando paraguas y luego pañuelos con los bailes despelgados.

La noche tuvo dinamismo con los presentadores, Marcelo Castorina y Sofía Kleiner, buena musicalización a cargo de Maxon y la excelente iluminación con que se contó en la noche de ayer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

°C

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet