Hoy es sabado 21 de octubre de 2017 y son las 07:10 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
7 de octubre de 2013
COMENZARON LAS TAREAS DE PRODUCCIÓN DE ALEVINOS DE PEJERREY
(Prensa Guaminí).-La Estación Municipal de Piscicultura, dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo y Producción (SPEyD), continúa con los trabajos de repoblación de las lagunas del distrito, especialmente Cochicó, la cual se vio gravemente afectada por la sequía de los años 2010 y 2011.
Allí, además de la incubación de huevos y la obtención de alevinos, se están criando pejerreyes de 1 y 2 años de edad como futuros reproductores para siembras de los espejos de agua distritales.
Seguir leyendo...

También, se está realizando una experiencia piloto en la cría de pejerreyes en jaulas, en el marco del convenio firmado entre el intendente Néstor Álvarez y representantes del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas - Instituto Tecnológico Chascomús (IIB - INTECH).

La misma surge de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), firmado en el mes de noviembre de 2012.

Cabe destacar que dicha dependencia municipal recibe visitas guiadas para escuelas y público en general. Para ello los interesados se deberán comunicar a los siguientes teléfonos:

• Estación de Piscicultura: (02923) – 15 – 570958.
• Oficina de Producción: (02929) – 432419.

Más actividades de la SPEyD:

Jueves 10:
A las 19:30 hs., en la oficina Unidad de Coordinación, ubicada en el Vivero Municipal, el secretario de la SPEyD, Walter Martín, encabezará una capacitación dirigida a la “Cooperativa “Guamiporc” de Productores de Cerdos del Partido de Guaminí Limitada”.

Viernes 11:
17 hs.: Martín mantendrá un encuentro con los Ingenieros Agrónomos Técnicos del “Programa Municipal Fortalecer Agropecuario Guaminí”, para hacer el seguimiento, avances y demás temas sobre esta propuesta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

EL CLIMA LAGUNA ALSINA, BONIFACIO

 
5 °
Soleado
 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet