Hoy es martes 20 de noviembre de 2018 y son las 09:34 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
15 de octubre de 2013
“SON LA LOCALIDAD QUE MÁS CRECIÓ DEL DISTRITO”
(Prensa Guaminí):-Junto a funcionarios provinciales y municipales, el jefe comunal participó de las actividades previstas iniciadas el día domingo y finalizando en la víspera.
En su discurso del Acto Protocolar en la Plaza Soberanía Nacional, Álvarez señaló “en horas se procederá a la apertura de sobres para la licitación del nuevo Edificio de la Escuela Secundaria N° 4, la obra más pedida y deseada por todos los vecinos” al tiempo que afirmó “hace 11 años que no se construye una nueva institución educativa. Ésta será igual que la de Guaminí, con un costo que rondará los 7 millones de pesos, totalizando una inversión en materia educativa en el distrito de aproximadamente 14, millones gracias al gobierno nacional”.
Seguir leyendo...

“También logramos que haya un Médico Clínico permanente en la localidad, que gracias a la Cooperativa local junto al Ministerio nacional de Agricultura, en días comience a trabajar una extrusadora de soja en esta localidad para darle valor agregado a la producción primaria” remarcó y adelantó “en los próximos días iniciaremos la construcción del Hogar de Ancianos, mientras que haremos lo propio con la Red fina de las cloacas”.

Por último, confirmó que “hace un par de días recibimos un subsidio del vicegobernador y presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, Gabriel Mariotto para que nuestros queridos excombatientes regresen en los próximos meses a Malvinas”.

Además resaltó “hoy dejamos formalmente inaugurado el servicio de Wi-Fi gratuito en esta plaza, la única que nos quedaba sin este servicio, y la cual va de la mano de las netbooks, esas 1250 computadoras que nos posibilitaron ser el primer distrito en la región educativa de Coronel Suárez, en poder entregar todos los equipos correspondientes a la primera etapa del Programa Nacional Conectar Igualdad”.

Finalizando el Acto Protocolar, Álvarez instó a que “sigamos trabajando juntos. Acá siempre hay ganas de seguir hacia adelante, hay propuestas, exigencias, que siempre nos tiende la mano para colaborar” y finalizó “siempre luchan y buscan el progreso, y no es casualidad que sean la localidad que más creció en el distrito. Eso habla de la fortaleza y ganas que le ponen día a día”.

Luego, entregó junto a concejales y delegado local, René Pinto, reconocimientos a los padres de la beba llamada Nahiara Trinidad Escobar, primera nacida en el marco de estos festejos, al empleado municipal con mayor antigüedad en la delegación local, Jesús Irineo Lozzia, en representación de la Escuela Secundaria N° 4 al presidente de la Cooperadora, Omar Porri, quien recibió el plano de obra del nuevo colegio secundario.

Por último se hizo lo propio con el Prof. Aníbal Prienza y sus alumnos quienes realizaron el proyecto denominado “Circuito de la Salud”, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de Guaminí y a partir del cual se construyó la Pista de Salud local.

También asistieron al Acto Protocolar el director de Turismo Social y Comunitario de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Zanoni, y el asesor Eduardo Cimolai.

Zanoni fue el encargado de presentar a la comunidad de Garré la novedad de ser incluido dentro del Programa “Pueblos Turísticos”. Al respecto, manifestó que “Garré dentro de los 600 pueblos chicos que existen en la provincia, es el decimo octavo que se suma a esta propuesta de Pueblos Turísticos. No es más que potenciar a la población para que tenga oportunidades de sostener en el tiempo proyectos turísticos de manera sustentable y equitativa, donde el principal beneficio quede en la localidad y distrito”.

El Acto Protocolar finalizó con la presentación de los alumnos que asisten al Taller Municipal de Folklore, dirigido por el Prof. Ismael Feito, quienes regalaron a los presentes gatos, escondidos, y un cierre a puro malambo.

Minutos antes el jefe comunal compartió en el Club Social y Deportivo Garré junto a más de 600 personas, el almuerzo popular que contó con la participación y animación de artistas locales. El mismo pudo concretarse gracias a las donaciones de varias instituciones de la localidad y región. Allí, hizo entrega al candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Ricardo Alfonsín, de una copia del decreto por el cual el Acceso principal a la localidad se llamará como su padre, Raúl Ricardo Alfonsín.

Cabe destacar que las actividades iniciaron el día domingo, donde Álvarez participó del Día de la Patrona Nuestra Señora de Fátima, celebradas como cada año, donde tuvo lugar la tradicional misa de Acción de Gracias y posterior brindis en la capilla local.

2 mil almas se sumaron a la “Caravana Mágica”:
Por más de una hora de show libre y gratuito, en el imponente escenario armado en el Playón de la “Biblioteca Popular Alicia Morales”, el reconocido artista Gustavo Codera cerró los festejos por el 102° aniversario de la localidad, donde recorrió sus grandes éxitos como solista.

Más obras para todos los vecinos:
Minutos antes del recital de Cordera, el Intendente Álvarez junto a concejales y funcionarios de su gabinete inauguraron diversas obras en la localidad.

Las mismas iniciaron en la Plaza Soberanía Nacional, donde se puso en funcionamiento el servicio de internet inalámbrico, que permitirá tanto a habitantes como a visitantes tener un sistema de banda ancha libre, gratuita y segura, continuando a metros con el descubrimiento simbólico de uno de los nuevos nomencladores de calles de la Avenida San Martín, los cuales le dan estilo, además de información sobre las arterias locales.

Luego, se realizó el tradicional corte de cinta para dejar formalmente inaugurada la construcción de la Pista de Salud y la 2° Etapa de la Senda Peatonal, donde además se realizaron trabajos como la colocación de bancos, cestos, canteros y banderas en alusión a los primeros inmigrantes que habitaron la ciudad.

También, el jefe comunal, funcionarios presentes y vecinos se acercaron al acceso para inaugurar una serie de mejoras en la intersección con la Ruta Nacional 33, como lo fue el moderno monumento que identificará de ahora en más la nueva imagen de ingreso a Garré, además dos nuevos refugios y señalización vertical ubicada en la misma arteria nacional.

Por último, en el triangulo de ingreso a Garré se pusieron en funcionamiento 50 nuevas columnas de alumbrado público simples de 250 watt de mercurio alogenado, mientras que en la Avenida San Martín, fueron 30 dobles de 150 watt de vapor de sodio, sumadas a las ubicadas en la Senda Peatonal.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

21.5°C

Soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet