Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 13:35 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
22 de octubre de 2013
EN GUAMINÍ SE LLEVÓ A CABO “EXPRESARTE 2013”
(Prensa Guaminí):-Bajo un marco escenográfico que revaloriza el aporte de los pueblos originarios en la identidad cultural local y los efectos del arte en las personas, el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Guaminí, se vistió de gala para recibir “Expresarte 2013”.
Con una sala repleta de público deseoso de apreciar un diverso y amplio repertorio de producciones artísticas, se presentaron alumnos que asisten a los diferentes talleres municipales culturales, impulsados por la Dirección de Cultura.
Seguir leyendo...

En este contexto, abrieron el espectáculo los alumnos del Taller Municipal de Teatro para Jóvenes y Adultos, dictado por el Prof. Jorge Nayach, quienes dieron la bienvenida al público y a los artistas.

Luego fue el turno de los alumnos del Taller Municipal de Canto Popular, donde se lucieron artistas de Guaminí, Laguna Alsina y Garré, conducidos por el Prof. Orlando Moro y con el acompañamiento en percusión de Diego Rojas.

Al finalizar el primer bloque de canto, se hizo presente la danza folklórica. Primeramente bailaron las alumnas del Taller Municipal de Folklore de Guaminí, a cargo de los Prof. Graciela e Ismael Feito, quienes deleitaron con gato patriótico, gato y escondido.

Luego participaron los alumnos del mismo taller dictado en la localidad de Garré, conducido por el Prof. Ismael Feito, quienes mostraron todo lo que saben en gato, escondido, chacarera, cerrando su presentación a puro malambo.
 
Acto seguido se presentaron los alumnos del Taller Municipal de Teatro para Niños de la localidad de Guaminí, a cargo de la Prof. Ana Billorou, quienes con mucha solvencia y humor en su puesta en escena, arrancaron risas y aplausos del público.

Como cierre del primer bloque, bailaron las alumnas más pequeñas de la Escuela de Danzas Españolas de Guaminí, dirigida por la Prof. Guillermina Sierra.

El segundo bloque abrió con otra presentación del Taller de Canto Popular, participaron alumnos de Guaminí, Laguna Alsina y Garré, quienes se exhibieron como solistas, y también en dúos y tríos, pasando por distintos géneros musicales, pero siempre impecables.

La última presentación de danza estuvo a cargo de las alumnas del Taller Municipal de Folklore de Guaminí quienes se lucieron en chacarera y gato estilizado.

Cerró el espectáculo la Murga “Defensores de Machengue”, dirigida por el Prof. Diego de la Canal, quien además dicta el Taller Municipal de Murga.

Todos los artistas fueron ovacionados por el público presente, demostrando el compromiso incondicional para con los locales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet