Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:32 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
13 de noviembre de 2013
MONTENEGRO Y CURETTI RECORRIERON LAS OBRAS DE LA RUTA 60 Y AMPLIARÍAN EL PRESUPUESTO
Luego de la recorrida por la Ruta 60, del Intendente Interino de Adolfo Alsina, Cr. Facundo Montenegro, y el Administrador General de Vialidad Provincial, Ing. Ricardo Curetti, la provincia analizará ampliar el presupuesto ya que el estado de la carretera es peor al esperado, el monto original es de unos 11 millones de pesos. También se instalarán nuevos carteles.
Seguir leyendo...

(La Nueva).-Después de años de reclamos por parte de vecinos y distintos gobiernos municipales de Adolfo Alsina, los trabajos de bacheo profundo que se vienen desarrollando en la ruta provincial 60 han -por lo menos- calmado el clamor de los miles de automovilistas que semanalmente la utilizan para viajar desde (o hacia) La Pampa, Rivera o Carhué.
Las tareas, que se encuentran a cargo de la empresa Pasalto Materiales SRL, comenzaron hace poco más de tres semanas y tienen un plazo de cuatro meses. En ese tiempo, se llevará a cabo un bacheo entre el Meridiano V y la ruta nacional 33 -a la altura del paraje conocido como Las Cinco Hermanas-, obra que cuenta con un presupuesto de 11 millones de pesos; aunque esta partida podría ser incrementada en la próxima semana, de acuerdo a lo señalado ayer por el intendente interino de Adolfo Alsina, Facundo Montenegro.
El jefe comunal, quien recorrió ayer las obras junto al administrador general de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti, señaló que el estado de la carretera obligaría a hacer una readecuación del dinero que se destine a su reparación.
"Al final, se ampliará el presupuesto porque la ruta estaba más rota de lo previsto. La realidad indica que habría que hacerla a nueva, pero el costo es elevado", señaló Montenegro, quien estimó que la obra completa implicaría una inversión cercana a los $ 200 millones.
"Aprovechamos la ocasión para solicitarle el bacheo de los accesos a Rivera y a Espartillar. Para el primer caso, Curetti dejó órdenes de ejecutarlo; mientras que para el segundo nos facilitará los materiales y nosotros lo haremos por administración municipal", agregó.
El funcionario alsinense señaló que el administrador viajó especialmente para controlar el estado de las tareas de bacheo, y que aprovechó también para hablar con los vecinos autoconvocados del grupo Todos por la Ruta 60.
Por el momento, los trabajos se están desarrollando entre el límite con La Pampa y la localidad de Rivera, que es la zona más comprometida, para después continuar hacia la ruta 33.
Montenegro señaló que también una vez concluidos los trabajos, la empresa deberá hacerse cargo de su mantenimiento durante un año. Además, comentó que también se está evaluando el pintado del asfalto y la instalación de nueva cartelería.
"Después de 20 años de reclamos, este es un buen paliativo. En ese tiempo, sólo se habían hecho algunas reparaciones por administración municipal", concluyó.

Fuente: La Nueva Provincia
Fotos: Prensa Adolfo Alsina



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet