Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 18:59 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
22 de noviembre de 2013
SE REUNIÓ LA “MESA DE AGRICULTURA FAMILIAR”
(Prensa Guaminí).-Se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Guaminí, con la participación de representantes de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo (SPEyD); de las Direcciones de Bromatología, Medio Ambiente y Recursos Hídricos y de Cultura; de las cooperativas Tambera GUATAMBO Ltda., GUAMIPORC de productores de cerdos del distrito de Guaminí Ltda., grupo de nogaleros; CEPT Nº 6; Federación Agraria Argentina (FAA) Filial Casbas; y Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MinAgri) de la Nación.
Seguir leyendo...

Iniciando el encuentro, el secretario de la SPEyD, Walter Martín comentó que fueron presentados y aprobados por la autoridad competente los proyectos de Planta de Alimentos Balanceados, Centro de Inseminación y Módulos de aves, además de señalar la gran importancia de poder contar con los mismos, ya que significan una gran solución para las cadenas porcinas, aviar y láctea.

Para la última mencionada, Martín agrega que se está trabajando también en la posibilidad de crear una fábrica de quesos, en las cercanías de la localidad de Guaminí.

Por su parte, el representante del MinAgri enfatiza en la importancia de inscribirse en el RENAF y RENOAF, explicando que este último es para las organizaciones.

Luego de un intercambio de ideas, se decide avanzar en la posibilidad de realizar Ferias Francas en el Distrito, dado que las mismas son de gran relevancia para los productores enmarcados en la temática de la agricultura familiar.


Visitas en Daireaux:

Con el acompañamiento de Martín y del responsable del área textil, Maximiliano Bernabei, integrantes de la cooperativa de trabajo “La Amistad” Limitada, y otras mujeres del rubro textil del Distrito, visitaron diversos talleres del rubro ubicados en la mencionada localidad, con el fin de observar y tomar como ejemplo el funcionamiento de estos.

 
Actividades para la próxima semana:


Viernes 29 de noviembre:

-A las 10 hs., se desarrollará una capacitación por parte de profesionales del INTA Cesáreo Naredo para los integrantes Cooperativa Tambera GUATAMBO Ltda. La misma tendrá lugar en la oficina de la Unidad de Coordinación de la SPEyD, ubicada en el Vivero Municipal de Guaminí.

-A partir de las 20 hs., en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, se desarrollará una nueva reunión con la Cooperativa GUAMIPORC de productores de cerdos del distrito de Guaminí Limitada y otros del distrito, a fin de seguir con la capacitación de los mismos y abordaje de diferentes proyectos impulsados por las partes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

27.4°C

Soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet