Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 10:17 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
14 de enero de 2014
CONTRATARÍAN SEIS MÉDICOS PARA EL PLANTEL FIJO DEL HOSPITAL DE TRENQUE LAUQUEN
(La opinión).-Los problemas del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” que se venían planteando en torno a la Guardia estarían solucionados. Ya que según lo indicó ayer el director del centro de salud, Héctor Boffi, el intendente municipal Raúl Feito tendría listo un decreto para la contratación de seis profesionales médicos que quedarán como plantel fijo de la Guardia.
Seguir leyendo...

Además se crearía el Servicio de Guardia con un staff médico de alrededor de 20 profesionales, los seis ya mencionados, que estarán fijos, más los que habitualmente se encargan de llevar adelante esta área.
Boffi habló sobre una reunión que se llevó adelante en días de la semana pasada entre el Consejo Asesor y el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, en donde se habló sobre varios temas, entre ellos la situación de la Guardia, las obras y los hechos conflictivos que se han dado últimamente, encuentro que se llevó adelante con el objetivo de lograr consensos en torno a estas situaciones.
En la reunión, tanto Carabelli como los médicos habrían manifestado sus puntos de vista sobre el conflicto, que se reinicio con los problemas para cubrir la Guardia, los que finalmente parecen estar solucionados.

Guardia

Según el director del Centro de Salud, “la reunión fue para conversar con el Consejo Asesor, que se reúne los jueves”. “Charlamos sobre diferentes aspectos, entre ellos la Guardia, las obras y la falta de diálogo, fue una reunión muy importante”, dijo el bioquímico, que además, destacó “la posibilidad de poder hablar con un referente del Ejecutivo sobre todos temas del hospital”, más allá que manifestó mantener un contacto permanente con el intendente.
Sobre este tipo de encuentros, Boffi señaló que también se han reunido con concejales. “La idea es que siga funcionando el Consejo Asesor, que trabaja para mejorar la calidad de los servicios, pensamos que todos funcionaban muy bien, pero nos quedaba la Guardia”, dijo.
En este sentido, Boffi manifestó también que “el problema de la Guardia está resuelto”. “El intendente me dijo que tiene el decreto para contratar seis médicos para crear el Servicio de Guardia, con esto nos quedarían unos 20 médicos como plantel básico con 24 horas obligatorias cada uno y trabajo de capacitación”, explicó.
Sobre esta situación, el bioquímico además aclaró que “es la primera vez que existe un Servicio de Guardia con médicos fijos”, y que se apunta a “tener 14 médicos que puedan hacer directamente las Guardias”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet