Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 14:56 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
20 de enero de 2014
EL INTENDENTE FUENTES LEMA SOBREVOLÓ LA ZONA AFECTADA POR LOS INCENDIOS EN EL CORDÓN SERRANO DE CORONEL SUÁREZ
(La Nueva Radio Suárez).-El avión observador que llegó en la mañana del domingo a nuestra ciudad y cuya presencia había adelantado el titular del OPDS Hugo Bilbao, primeramente trasladando a la zona afectada en nuestro distrito al Jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, Raul Sonzini, quien pudo comprobar desde el aire la magnitud del siniestro que se había iniciado el viernes pasado en uno de los cerros mas altos, denomino “El Guanaco” en el establecimiento Los Moritos lindante con la Estación Lolén extendiéndose por los áridos cañadones de manera descontrolada.
Seguir leyendo...

Tras una reunión de evaluación que se llevó a cabo en el cuartel el Intendente Osvaldo Fuentes Lema abordó en la estación aérea local el avión observador al mando del experimentado piloto Fabian Scarcelli sobrevolando las áreas mas críticas donde pudo apreciarse en la región de Coronel Suárez, focos simultáneos que abren un gran frente que resulta imposible de sofocar sin elementos técnicos de mayor complejidad y con mas efectivos, por lo cual quedaba abierta la posibilidad de convocar a la Infantería de Marina con asiento en Punta Alta para aportar hombres que desplieguen un operativo con mayores recursos y se dispongan los aviones hidrantes, ya que del sobrevuelo preocupaba, en su mayor medida, a los focos pequeños y espaciados por diferentes lugares de las serranías y en algunos caso con intenso humo que impedía una mayor aproximación de los lugares mas complicados como Los Moritos, Lolén y mas hacia el Partido de Tornquist, la Estación Fortín Chaco cuyo casco corrió peligro durante todo el día domingo.
El Intendente Fuentes Lema en su reunión de trabajo con los Bomberos Voluntarios se interiorizó de un proyecto de formación de cuadrillas de baquianos voluntarios que se firmarían para afrontar situaciones de emergencia como las que se han visto desde el fin de año pasado por un lapso de 14 días sucesivos y ahora esta nueva situación.
Esos voluntarios serán sometidos a una instrucción, charlas de perfeccionamiento, experiencias practicas y en caso de actuar en estas situaciones estarían asegurados por la Municipalidad durante el periodo que demande la emergencia, ya que la magnitud que han tenido los incendios en la sierras determinan que son insuficientes los recursos humanos para tamaña faena casi en inferioridad de condiciones y con severos riesgo en cuanto a la integridad física de quines colaboran.
“Todo esfuerzo en bienvenido, pero es imprescindible, la capacitación y la prevención de situaciones que en lugar de ayudar, terminan complicando, a pesar de la buena voluntad. Por lo cual con un buen adiestramiento Coronel Suárez podría preparar un grupo voluntarios bajo la dirección técnica de los Bomberos Voluntarios.
El Intendente Fuentes Lema a su regreso al centro de la ciudad tras sobrevolar la región afectada, volvió a reunirse con Di Battista, brindó instrucciones al piloto quien era requerido desde Tornquist por el Intendente Trankels y por la tarde volvía a sesionar el comité de emergencia constituido en Coronel Suárez, frente a esta situación que reavivó la preocupación, después de los críticos días de fin del 2013 y comienzo de este año.
Además el agravante sigue siendo el clima que no da tregua, con la sequía reinante, las altas temperaturas, la lucia que se niega, el viento fuerte generando mayor preocupación.
Esta mañana de lunes Fuentes Lema tiene convocado al Gabinete de la Municipalidad de Coronel Suárez, para analizar la situación y considerar otros temas de la Administración Municipal vinculados con los servicios, obras pendientes, la situación económica, políticas, salariales y reestructuraciones varias a la que estará siendo sometido el Municipio de Coronel Suárez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Coronel Suárez
BACHEAN LA RUTA 67
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

13.2°C

Mayormente soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet