Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 23:30 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
10 de junio de 2012
ALFONSÍN VISITÓ DAIREAUX
El sábado último, arribó al Comité de la UCR Daireaux, el Diputado Nacional Raúl Alfonsín, quien se reunió con afiliados y simpatizantes del centenario partido y -además- brindó una conferencia de prensa, en la cual se refirió a varios temas, entre ellos, la declinación de reposo a ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, el Boudougate, entre otros. A su vez, hizo referencia a las elecciones internas partidarias, a celebrarse el 24 de este mes.
De la reunión participaron, el Intendente de Daireaux, Esteban Hernando, el Diputado Provincial Luis OIiver, el Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi y autoridades locales de la UCR.
Ante la situación que viven las provincias y -por consiguiente- los municipios, Alfonsín explicó que "el pueblo está pagando el precio del impuestazo. Si el gobierno nacional le diera a la provincia lo que le debe dar, no habría tenido necesidad el gobernador de enviar el proyecto de ley. La provincia de Buenos Aires pierde por año, de manos del gobierno nacional, alrededor de doce mil millones de pesos. En lugar de reclamar ese dinero al gobierno nacional, estos recursos que son de la provincia, se quedan callados la boca". Y agregó: "a consecuencia de esto, envían una ley como la que se debatíó hace unas semanas, a la que nosotros -por supuesto- nos opusimos".
"Ningún gobierno nacional, desde el 83 a la fecha, concentró tantos recursos. En las últimas décadas, del total de lo que se recaudaba, el 56 % de los recursos se remitía a las provincias y -por ende- a los municipios. Hoy solo va a las provincias el 25 %; colocan a los gobernadores e intendentes en situación de dependencia económica y a partir de eso, pretenden condicionarlos también políticamente. Nunca había ocurrido esto en la Argentina", dijo Alfonsín.
El Diputado Provincial Luis Oliver, vicepresidente 1ro. de la legislatura, hizo mención a la situación provincial remarcó que "la preocupación que han expresado los intendentes, bien lo ha reflejado Esteban. Además de las problemáticas económicas se ha sumado también el factor clima y el "impuestazo", dejando al campo muy preocupado". Y agregó: "Seguramente las economías del interior van a sufrir mucho, porque solamente del impuesto inmobiliario se van a llevar de Daireaux, 4 millones de pesos, en los próximos 6 meses. Este monto significaría trabajo para 200 personas con un sueldo de 3500 pesos, por 6 meses. Es por ello que al interior, a Daireaux y a todos los distritos que basan su engranaje primario al campo, van a tener una situación bastante compleja y difícil".
"Esta medida no es para salvar la provincia, esto es solo para salvar un problema de caja" sostuvo. "La provincia gasta 4500 millones de pesos por mes y recauda 3500 millones. Esto que se ha hecho con el impuestazo, es solo para tratar de subsanar este tema y está muy lejos de resolver el problema económico de la provincia; esto complica a casi 100 distritos, cuyo motor es el campo. Con esta medida se les hará difícil mantener los compromisos mínimos que tienen las municipalidades".
El Intendente Hernando agregó que "la provincia mediante esto recaudará aproximadamente por unos 450 millones de pesos y la nación generará recursos por 2500 millones de pesos. Realmente la herramienta que ha puesto en vigencia el gobernador, se transforma en un gran problema para el interior de la provincia y ni siquiera le da respuesta directa a las arcas bonaerenses, porque esos 450 millones de pesos es solo el 10 % de lo que necesita por mes la provincia para afrontar el costo de salarios. Desde nuestro lugar, más allá de lo que podemos considerar como injusto, consideramos que es una medida que no se transforma en una solución. El único beneficiado en este tema será el gobierno nacional".
Por último, Alfonsín hizo referencia al radicalismo que gobierna Daireaux desde 1983. "La "receta" es gobernar bien, relacionarse bien con la gente. SIn dudas gobernar en contextos muy difíciles, porque desde el regreso a la democracia hasta ahora, se han producido diversos vaivenes en todo sentido. Esto habla de la calidad de gestión, las calidades personales y de la calidad del radicalismo de Daireaux". "Deberiamos hacer conocer más a los distritos que han ganado de manera ininterrumpida en la provincia; deberíamos hacerlos reconocer más"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

10.6°C

Nublado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet