Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 13:14 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
23 de febrero de 2014
BALEARON A UN JOVEN EN EL ACCESO A TRENQUE LAUQUEN
(La Opinión).- El aviso a la Policía vino desde el Hospital; pasada la una de ayer había ingresado un muchacho de 21 años, herido de bala, a la Guardia.
Tenía un impacto en la mano y otro que le dio en el brazo, corrió hacia arriba y quedó alojado en la zona del codo. Las lesiones, hasta ayer, estaban calificadas como leves, pero el herido permanecía internado. Interviene la UFI 5 a cargo del fiscal Manuel Iglesias, trabajaron en lugar peritos de Policía Científica.
Seguir leyendo...

Los hechos
Según el testimonio de alguno de los protagonistas, aproximadamente a la una de la mañana de la víspera tres jóvenes se desplazaban en moto por el acceso García Salinas; dos lo hacían en una de ellas, José Luis Alonso (21) y otro muchacho de apellido Bruccieri. En la otra iba, solo, Marcelo González (21).
Según las versiones recogidas, los empezó a perseguir otra moto que –señalan en la denuncia-  creen que era guiada por Nicolás Amoroso (21).
Las dos primeras motos se distanciaron; en esa circunstancia Alonso y Bruccieri advierten que González se había detenido en la bici senda. Se dieron cuenta que algo anormal pasaba y se acercaron. ¡Me  pegaron un tiro! se quejó Marcelo González;  sus amigos lo llevaron de inmediato a la Guardia donde fue atendido y se le practicaron los estudios correspondientes que arrojaron el resultado apuntado más arriba.

Preocupante
Tras las detenciones por los robos a mano armada a la heladería Gilidezza y a la vecina María Noelia Bracamonte, los investigadores siguen buscando  la pistola o revólver utilizada en ambas ocasiones.
Ayer el episodio en el acceso García Salinas del que se da cuenta más arriba da cuenta, una vez más, de un arma en manos de quienes la utilizan en acciones delictivas.
Los hechos mencionados acaecidos en menos de quince días provoca lógica preocupación. El uso y abuso de  armas como recurso a mano para dirimir diferencias se ha tornado peligrosamente frecuente.
Durante la semana alguien disparó cerca de un grupo en la calle Rivadavia. Aparentemente, el tiro fue al aire pero bien sabido es el peligro potencial de proyectil que puede desviar su trayectoria al chocar con el obstáculo menos esperado.
Se agregan las numerosas amenazas calificadas precisamente por el uso de armas; a las denuncias siguen  los allanamientos de urgencia, pocas veces se las ha encontrado.
Se suman los casos comentados (no denunciados) en los que una reyerta vecinal termina cuando ladran “los caños”. La historia policial reciente de Trenque Lauquen señala que varias veces ladraron muerte.
Pero estos últimos episodios de uso y abuso de armas son aún más graves por la juventud de los involucrados.
Hay que  recordar, en este sentido, que no hace demasiados años se implementó desde el gobierno nacional un plan de desarme de la población; quien entregaba un arma recibía una suma de dinero acorde con el valor de la misma. Para nadie es un secreto que entregó armas quien quería sacar unos pocos pesos de alguna que estaba archivada en casa, herencia del abuelo o algo así.
Y se sabe también que muchas veces las armas utilizadas para delinquir no son propias sino prestadas o alquiladas. Eso también se da en Trenque Lauquen. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

23.9°C

Soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet