Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 23:28 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
25 de febrero de 2014
ESCÁNDALO ENTRE GREMIOS DOCENTES
(La Tecla).-Desde el principio, las negociación paritaria convocada para hoy a las 18 dependía de la resolución y del piso que fijara Nación, sobre el cual la Provincia basaría su propuesta. Pero la demora en la negociación nacional llevó a que el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, planteara pasar a un cuarto intermedio, hasta tanto hubiese certezas sobre la negociación llevada adelante en la esfera nacional.
Seguir leyendo...

Pero no fue ese el único motivo, aunque sí el principal, de la postergación. Cuando la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, llegó a la dependencia del ministerio de Trabajo donde se realizan las paritarias, en la calle 56 de La Plata, fue agredida afuera, según ella misma denunció.

Presuntamente los atacantes pertenecían al gremio Udocba. De acuerdo al relato de Petrocini, ratificado por algunos testigos ocasionales, la dirigente y otros que la acompañaban recibieron golpes y Petrocini terminó en el piso.

Cuando finalmente pudo entrar al edificio, Petrocini era presa de un estado de shock del que se recuperó en algunos minutos. Pasado el mal trago se dirigió al salón donde se realizaría la reunión, donde el clima también era tenso y se escuchaban fuertes discusiones entre dirigentes de ambas entidades gremiales.

Fue entonces Oscar Cuartango quien propuso que en vistas del clima y la agresión a la representante de la FEB era conveniente postergar el encuentro. En principio la misma Petrocini se mostró en desacuerdo por la propuesta y expresó que en realidad el pedido de postergación se hacía porque el gobierno no tenía ninguna propuesta. Sin embargo, mientras hablaba recorría con su mano la zona del cuello y fue allí cuando se percató de la faltante de una cadenita de entrañable valor emotivo para la representante gremial.

“Se puso furiosa y lo encaró a Miguel Díaz (líder de Udocba) como para pelearse”, contó un testigo presencial a La Tecla. Casi llegaron a las manos y aunque hubo forcejeos no se pasó a mayores.

Miguel Díaz, ante la solicitud de que retirara a su gente del lugar salió de la reunión y ante los periodistas puso en duda la agresión recibida por Petrocini y directamente dijo que había un pacto entre la FEB y el gobierno para postergar la paritaria y que la reunión no se realizara.

Después, Petrocini también dio su conferencia de prensa, donde ratificó que fue golpeada “junto con otros compañeros”, y señaló que se realizaría “la correspondiente denuncia ante la fiscalía”. “Esto quedará en manos de la Justicia”, agregó.

Mientras tanto, se acerca la fecha de inicio de las clases y la resolución de la cuestión salarial todavía está muy verde, casi sin gestación, podría afirmarse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

10.6°C

Nublado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet