Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 23:09 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
12 de marzo de 2014
LA PROVINCIA RECONOCIÓ A LA VECINA POROTA LIENHARD
(Prensa Guaminí).-En el Auditorium Astor Piazzolla de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, se homenajeó a 17 mujeres bonaerenses que fueron reconocidas por el trabajo comunitario que desarrollan en sus municipios, entre ellas, la querida habitante de Guaminí.
Seguir leyendo...

El acto fue presidido por el subsecretario de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Lucía Maffrand, y la directora provincial de Planificación y Programación de la Casa, Evelin Ramos.

Sobre el objeto de la celebración, Valenta dijo “es un homenaje para todas, que se expresa en las imágenes que reflejan como madres, esposas, hijas, hermanas o amigas, al trabajo social que vienen realizando en sus distritos”, agregó.

En el final, citó una frase de la Madre Teresa de Calcuta, como ejemplo de la lucha que son capaces de dar las mujeres; además, transmitió los saludos y felicitaciones del gobernador Daniel Scioli para las damas que obtuvieron el reconocimiento.

Por su parte, Maffrand recordó a las mujeres que murieron calcinadas en una fábrica de Estados Unidos, durante una jornada de protesta por sus derechos, en el siglo XX. Esta tragedia dio motivo para que se eligiera el 8 de marzo como “Día Internacional de la Mujer”, puesto que fue ese día cuando sucedieron los hechos de violencia contra las obreras norteamericanas.

Cabe destacar que la conmemoración inició con la puesta en escena de una obra interpretada por el elenco de “La Radio en el teatro”. La historia, dedicó un capítulo a tres mujeres fundamentales de argentina: Eva Perón (Claudia Cárpena), María Guadalupe Cuenca (Luciana Ulrich) y Alfonsina Storni (Nora Cárpena).

Esta última actriz recibió un diploma por su trayectoria profesional y su aporte a las actividades culturales que se ofrecen en la Casa de la Provincia, organismo dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Martín Ferré.

Asistieron a los actos, los intendentes municipales Walter Battistella (9 de Julio) y Oscar Luciani (Luján). También, concurrieron autoridades municipales de La Matanza, Castelli, Avellaneda, Cañuelas, Florencio Varela, General Belgrano, Luján, Navarro, Patagones, Pehuajó, Las Flores, Tandil, Tordillo, 9 de Julio, Alberti, Chacabuco y Marcos Paz.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

3.6°C

Parcialmente nublado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet