Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 18:56 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
5 de mayo de 2014
SE INAUGURÓ UNA PEQUEÑA CAPILLA EN EL BALNEARIO LAGO DEL MONTE
A la vera del lago, el padre Juan Francisco Palacio Micheletto acompañado por varios vecinos, dejó inaugurada la obra que resguarda una pequeña virgen de yeso conservada, la cual tiene una peculiar historia.
En el año 2006 dos niños, Rodrigo Real y Ramiro Palacios, caminaban por la playa de la laguna del Monte, en cercanías de lo que se conoce como el desembarcadero de la Isla. Allí, encontraron entre las piedras la réplica de la virgen, llevándola al encargado del balneario, Walter Real, quien la recibió y entregó al director de Turismo de ese entonces.
Durante mucho tiempo, estuvo en la oficina de la cartera turística. Luego, el padre Mario Castiglionni- responsable de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria- se hizo cargo de su custodia.
Esta pintoresca historia se completa cuando Real contó que en época de la gran inundación, la vecina guaminense Claudia Almeida, fue quien depositó la réplica de la Virgen Milagrosa en la laguna, con el fin de pedirle que las aguas no avancen sobre nuestro pueblo y lo proteja de inundaciones.
Sabiendo esto, el encargado del balneario le consultó a la señora si quería recuperarla, obteniendo como respuesta la donación a la parroquia local, para que ésta decidiera qué hacer con ella.
Castiglionni y los misioneros locales, eligieron el lugar para la construcción de un pilar/capilla adecuado para su colocación, mientras que empleados municipales fueron los encargados de llevar adelante la nueva casa para que la sagrada imagen custodie la ciudad de las aguas bravías.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

11.2°C

Algunas nubes

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet