Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 17:43 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
16 de junio de 2014
DECLARAN EX FUNCIONARIOS DE IOMA
(La Tecla).-Marcelo Piergiácomi, el ex subdirector del área de Farmacias del IOMA, se ha transformado en algo así como una caja de pandora para algunos sectores del poder bonaerense y empresarios de la salud. El hombre en cuestión, quien sigue detenido en la causa por la supuesta estafa con medicamentos oncológicos, es altamente probable que declare en las próximas horas ante la Justicia. Así lo hizo saber su abogado defensor, el doctor Fabián Améndola.
Piergiácomi es el único funcionario de medianamente alto rango detenido en esta megacausa, en la cual están procesadas diez personas. Junto con Pier, como se lo conoce en IOMA, está tras las rejas Sergio Massaccesi, ex jefe del departamento Auditoría y Fiscalización. Pero en los últimos meses el expediente dio un avance impensado: fueron allanadas tres de las más importantes farmacias de La Plata, las cuales se sospecha formaron parte de la maniobra para defraudar a la obra social, a sus afiliados y al erario público en general. El fiscal tiene entre ceja y ceja a dos reconocidos empresarios farmcéuticos, uno de ellos muy vinculado con la Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la Provincia de Buenos Aires (Cafar).
Si bien en los próximos días fuentes tribunalicias confiaron en que Piergiácomi podría obtener la prisión domiciliaria, el cauce del expediente no se detiene. Y la posibilidad de que declare es concreta. Al fiscal le quedan cabos por anudar, aunque ya ha avanzado en algunos indicios precisos contra los empresarios farmacéuticos, alguno de los cuales se sospecha podría ser socio en los hechos del funcionario de IOMA.
Tanto en IOMA como en la industria de la salud se cree que Piergiácomi no actuaba solo. Obvio que no. El fiscal piensa lo mismo. De hecho, está procesado por asociación ilícita. El tema es hasta dónde llegaba su maquinaria de estafar al Fisco, de desviar fondos en beneficio propio y/o de amigos/cómplices. La pregunta del millón es si el titular del Instituto, el doctor Antonio La Scaleia, participaba o no de la misma. Para gran parte de los empleados, no hay dudas de que sí. Parece ingenuo inferir que el presidente no supiera nada, cuando se estima que el delito comenzó a tipificarse en 2007. El Tano conoce a Piergiácomi desde siempre, como así también uno de los gremios más influyentes de la Provincia, vinculado con IOMA.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

24.9°C

Nublado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet