Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 05:32 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
13 de julio de 2014
LA DONACIÓN DE ÓRGANOS MOVILIZA A CORONEL SUÁREZ
(Agencia Coronel Suárez / laregion@lanueva.com).-Tal y como realizara el año pasado, la ONG Para todas las Pilis vuelve a reeditar el concurso denominado ¿Y si somos compatibles?, organizado junto a la Biblioteca Popular Infantil e Isidoro Espacio de Arte y que cuenta con el apoyo de La Nueva Radio Suárez y Cablevisión.
Se ha invitado a la comunidad educativa a participar de este concurso organizado en el marco de la celebración del Día de la Donación de Organos, que se celebra el 30 de mayo de cada año, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público argentino.
El objetivo de este concurso, que consiste en la elaboración de un spot para radio o televisión que no debe superar los 40 segundos de duración, es promover la donación de órganos y tejidos, instalar la donación en su dimensión social, promoviendo el conocimiento, la participación y el compromiso de diversos sectores de la comunidad, así como contribuir a la construcción del concepto de donación como un acto natural y cotidiano, mediante acciones dirigidas a la toma de conciencia respecto a este problema.
Seguir leyendo...

Gabriela Patta, titular de Para todas las Pilis y madre de Pilar Ottino, quien padece de leucemia y necesita un trasplante de médula, indicó que se mejoraron algunas cosas con respecto a 2013.

“La idea es que los chicos se sumen y aprovechar la ocasión para brindar una charla con gente del Cucaiba”, dijo.

“Este año, además del primer premio, daremos un segundo y menciones especiales. Al concurso también lo promocionamos en las redes sociales, como en el Facebook Para salvar a todas las Pilis del mundo”, agregó.

Estas acciones sirven para dar a conocer la temática.

“La idea es que, cuanto más se trabaje, más se sabe. Lo principal es el conocimiento de lo que significa donar médula y el hecho de que todavía no seamos un centro de donación permanente”, aseguró.

Sobre esto, Patta adelantó que, en una reunión que tuvieron con el diputado Ricardo Moccero, él se comprometió a gestionar un convenio con el Incucai, para que el Centro de Hematología de la ciudad sea un centro de donación permanente.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

7°C

Nublado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet