Hoy es martes 20 de noviembre de 2018 y son las 09:34 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
13 de octubre de 2014
DURAS CRÍTICAS AL GOBIERNO Y REPROCHES EN LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA RURAL DE CORONEL SUÁREZ
Por Hernán Guercio / hguercio@lanueva.com

Con duras críticas hacia el gobierno nacional y reproches para el intendente Osvaldo Fuentes Lema por el estado de los caminos rurales, tuvo lugar ayer, en Coronel Suárez, la inauguración oficial de la 96ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural local.
En un predio colmado de gente, los ruralistas hicieron sentir su voz crítica, poniendo especial énfasis en la inseguridad, el incierto rumbo de la economía y la falta de interés en apostar a una “cultura de trabajo y esfuerzo”, entre otros problemas. A modo de respuesta, el jefe comunal dijo que la tribuna de la Rural “no es lugar para polemizar”, y reclamó “diálogo y tolerancia”.
El más enérgico en los reclamos fue el presidente de la entidad anfitriona, Marcos Rebolini, quien dijo tener “sensaciones encontradas”. Según explicó, en la exposición suarense se ve reflejado “el gran potencial del país”, pero a su vez se advierte la bronca por la falta de respuestas del Estado nacional.
“Si el gobierno se ocupara de dar un contexto y perspectivas favorables para producir, este país arrancaría y seguramente nos llevaría a todos por delante”, afirmó.
También dijo que la crisis ya no es del sector, sino de los asalariados.
“Eso podemos verlo acá, a tan solo diez cuadras, en nuestra propia ciudad. Lo más preocupante es que el gobierno no toma medidas, y sigue inmerso en una lucha de buenos y malos, victimizándose”, agregó.
Rebolini también reclamó al municipio por el mal estado de los caminos, y aseguró que, en materia de reparaciones, en los últimos años “sólo se hizo lo mínimo necesario para ir zafando”.
“Es necesario un trabajo planificado y un correcto manejo de agua de toda la cuenca; por eso que bregamos por la puesta en funcionamiento de un ente administrativo público-privado, donde los productores tengan injerencia”, afirmó.
Por su parte, el secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velasco, lamentó “los muchos problemas que está dejando en el país la administración Kirchner, como la inseguridad, la falta de educación, los quebrantos y la pérdida de empleos”.
“Esta es la descripción de un país que vamos a tener que levantar”, dijo.
También marcó la contradicción de un país donde, mientras hay situaciones de pobreza e indigencia, “su presidenta enseña a dirigentes de los países centrales cómo conducir sus economías”.
“La realidad superó al relato -lamentó De Velasco-. Es necesario un cambio de mentalidad. Debemos regresar a la cultura del trabajo y del esfuerzo, sin dádivas”.

Respuesta

Tras escuchar a ambos, el intendente Osvaldo Fuentes Lema tomó el micrófono y señaló que la tribuna del campo, en la rural suarense, “no es un lugar para polemizar”. Asimismo, enfatizó que “el diálogo y la tolerancia son la esencia de la política”.
En cuanto a las críticas por el estado de la red vial, dijo que “es un punto de conflicto permanente al que queremos poner fin”.
“Por eso pusimos en funcionamiento una comisión vial con productores pertenecientes a cada uno de los cuarteles del distrito", dijo.
"También invertimos más de seis millones de pesos en equipamiento, y más de dos millones en poner en condiciones el parque vial”, remarcó.
Por último, el intendente suarense aseguró que en breve se pondrá en marcha un plan estratégico productivo regional –al que calificó como “inédito en el país”-, cuyo principal eje es la producción agropecuaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

21.5°C

Soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet