Hoy es martes 20 de noviembre de 2018 y son las 09:33 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
24 de octubre de 2014
TRABAJOS EN LA R.N.N°33 KM 206 EN CERCANÍAS DE GUAMINÍ
El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que, continúan realizándose trabajos de demarcación horizontal de ejes en distintos tramos de las rutas bajo la jurisdicción del 19° Distrito.
El tramo en ejecución, con una pintura retrorreflectiva de 15 centímetros, comprende los Km 133 –Paraje El Guanaco- hasta el Km 321 de la R.N.N°33 – entre Pigue y Trenque Lauquen-. Cabe destacar que los trabajos son ejecutados con material termoplástico en caliente asegurando una mayor vida útil a la misma.
La empresa contratada para la realización de las tareas es la empresa Equimac S.A. Cabe destacar que se han realizado hasta la fecha los mismos trabajos en los tramos correspondientes a la R.N.N°3 Norte y R.N.N°3 Sur (Hasta Salitral de la Vidriera), y trabajos de pintura de ejes en la R.N.N°35 entre la rotonda Don Bosco y la zona semiurbana pasando por Los Chañares y Villa Bordeu hasta el límite con La Pampa. A la fecha se han invertido en trabajos de pintura de ejes y bordes en el 19° Distrito a lo largo del último año más de $ 25.028.726, 45.
Para estos trabajos se utiliza un moderno sistema de amortiguador de impacto para tareas de señalamiento. Esta nueva tecnología permite aumentar la seguridad de los usuarios de la ruta, ya que al utilizarse en equipos que circulan a baja velocidad, absorbe el impacto y la energía del choque–si lo hubiera- de los vehículos y disminuye la gravedad del accidente. Los amortiguadores de impacto móviles son muy importantes porque reducen la mortalidad de los accidentes de tránsito cuando el vehículo llega a impactar un objeto fijo. Estos no evitan el accidente pero reducen notablemente las consecuencias fatales que podrían llegar a tener.
Se recuerda a los usuarios que las marcas viales o demarcación horizontal son también señales de transito, que en vez de estar puestas en postes o pórticos, se encuentran demarcadas en la calzada, pero su finalidad es la misma: regulan el tránsito, transmiten órdenes, advierten determinadas circunstancias, encauzan la circulación o bien indican zonas prohibidas.
En las vías de comunicación la señalización horizontal alcanza su máxima importancia en condiciones de mínima visibilidad (noche, lluvia, niebla, polvo en suspensión, humo, etc), constituyendo en esas circunstancias la mejor ayuda para el conductor.
Se recomienda a los conductores, respetar las velocidades máximas, los carteles verticales, colocarse el cinturón de seguridad y llevar las luces bajas encendidas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

21.5°C

Soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet