Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 19:00 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
3 de noviembre de 2014
NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ REGIONAL DE CUENCAS
(Prensa Guaminí).-Será el miércoles 12 de noviembre en Carhué. Además, continúan las diversas actividades que lleva adelante diariamente la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos.
En ese sentido, el martes y viernes de esta semana, prosigue la recolección diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos, mientras que entre el miércoles 5 y el viernes 7 del corriente, responsables de la cartera realizarán trabajos junto a técnicos de la Dirección de Recursos Naturales del OPDS, a través de las áreas de Fauna y Bosques Nativos.
En los tres días, se evaluarán los bosques relictuales de chañar de las lagunas Alsina y Cochicó, con motivo de valorizarlos e iniciar proyectos tendientes a la conservación de los mismos y el reconocimiento provincial bajo la Ley de Bosques. Además, se realizarán los conteos de patos, significando el cuarto año de monitoreo continuo de aves acuáticas susceptibles de caza y si las condiciones del tiempo lo permiten, también se seguirá con los estudios sobre coipos en las lagunas y arroyos de la cuenca.
El viernes 7 en el balneario Lago del Monte, el Director del área brindará una charla a alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 73, sobre la diversidad de aves de los humedales del distrito y guiada de avistaje.
En tanto, el próximo miércoles 12 de noviembre a partir de las 11 hs. en Carhué, tendrá lugar un nuevo encuentro del Comité Regional de Cuencas.

Trabajando con la comunidad:
Ente el lunes 20 y jueves 23 de octubre de 2014 se desarrolló el curso "Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE) y los Humedales de Guaminí". El mismo fue dirigido por la Dra. Andrea Caselli de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y contó con el aval de la Universidad de California y la UNESCO y el reconocimiento de la Fundación para la Conservación de Disney.
Asistieron una veintena de docentes y naturalistas locales y representantes de Escuelas de Tres Arroyos, Tandil, Avellaneda y Buenos Aires.
Se agradece a todos los que con su participación permitieron traer este curso de primerísimo nivel. También a las Escuelas que sin dudarlo nos abrieron sus puertas y se transformaron en las sedes del curso: EP N° 5, EP N° 1 y ES N° 5.
Un sueño más que pasó a ser proyecto y hoy, después de una intensa semana es una realidad que seguramente nos permitirá ver más ampliamente la educación y empezar otros tantos sueños caminando juntos en el abordaje de la enseñanza de la ecología.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

27.4°C

Soleado

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet