Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:34 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
11 de noviembre de 2014
CONTINÚAN LOS FESTEJOS CON INAUGURACIONES Y PUESTAS EN VALOR
(Prensa Guaminí).-En una nueva jornada cargada de actividades, el Intendente Néstor Álvarez llevó adelante en la víspera, la inauguración de varias obras públicas, acompañado por autoridades municipales, Concejales y una importante cantidad de vecinos de Casbas.
En primera instancia, presenció la Misa de Acción de Gracias que ofició el Padre Juan Francisco Palacio Micheletto en la Capilla del Hogar de Anciano “Eva Perón”.
Posteriormente, encabezó un emotivo acto donde realizó el descubrimiento de una placa en conmemoración de los 30 años de inicio de obra del Hogar de Ancianos.
En dicho evento, se hizo un reconocimiento a los integrantes de la primera comisión de esa institución, al tiempo que se destacó a quienes gestionaron y pusieron en marcha esta monumental construcción llevada adelante por el gobierno del ex intendente, Notario Miguel Ángel García Mérida en pos de nuestros adultos mayores.
También, se le entregó un presente a los abuelos de mayor permanencia en el hogar, Ángela Miranda y Alberto Herrero.
En la oportunidad, Álvarez comentó “este Hogar no sólo tiene un nombre significativo, también es un lugar emblemático para Casbas y para el Distrito del cual todos sentimos orgullo. Esta obra fue una realidad gracias al esfuerzo y a la gestión del Escribano García Mérida, y por ello debemos agradecerles a todos los que lo hicieron, por tener este lugar tan importante. También quiero agradecer a todo el personal y a todas las comisiones que han pasado por aquí”.
A su término, los presentes se trasladaron a la intersección de las avenidas Intendente Manuel Beneitez y Eva Perón, donde se llevó a cabo la imposición del nombre y puesta en valor del Parque “Héctor Raúl Cariani”.
Cariani fue una persona comprometida con la localidad y su gente, recordado aún hoy por su hombría de bien y honestidad en su accionar como Delegado, Director de Gobierno Municipal y Concejal por el Partido Justicialista.
Seguir leyendo...

Las renovadas instalaciones suman la construcción de bancos, cerco perimetral, instalación de nuevos juegos infantiles, pintura, colocación de tapiales y luminaria.

En este sentido homenaje, brindaron su testimonio el concejal Jorge Nieto, uno de los autores del proyecto, y la nieta de Héctor, Carla, quien emocionó a los presentes con  sentidas palabras hacia su abuelo.

Por último, tomó la palabra el Intendente, quien manifestó “recuerdo poco de Cariani, pero tengo presente que Héctor era sinónimo de peronismo. Cuando en los últimos días veía a los jóvenes y vecinos del barrio trabajando para terminar esta obra, sentí que ese era el espíritu que debemos transmitir a la comunidad en estos momentos. Un espíritu de trabajo y esfuerzo. Agradezco a los vecinos que aportan su granito de arena con sus impuestos para que estas obras se conviertan en realidad, al Concejo Deliberante por haber presentado éste proyecto, y fundamentalmente, a la familia de Héctor Raúl Cariani por aceptar este homenaje”, finalizó.

Minutos más tarde, se llevó a cabo la Puesta en valor de la Plaza Justo Condesse donde se realizaron tareas de pintura, luminaria y mantenimiento que permitieron el embellecimiento de uno de los lugares más emblemáticos de Casbas.

“Esta gran obra de la intendencia de García Mérida necesitaba ser puesta en valor. Por eso decidimos pintarla, realizar mejoras en la parque y arreglar luces, sin tocar la esencia de la fabulosa plaza que tenemos y de la que todos estamos orgullosos”.

Sobre las 21 hs, el Jefe Comunal junto a vecinos de las Avenidas Paunero y San Martín realizaron el corte de cinta de las nuevas farolas y semáforo de las mencionada intersección, una obra que apunta a mejorar el ordenamiento del tránsito y a aumentarla seguridad vial de la localidad.

“Cuando diseñamos el aniversario de Casbas, sentíamos que a la fiesta le faltaba algo que le diera más belleza al pueblo. Y allí surgió la posibilidad de inaugurar esta luminaria. Es importante remarcar que este semáforo lo hemos conseguido a través de un convenio que tenemos firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y que viene a suplir una necesidad de ordenamiento de tránsito, ya que creemos que con la dársena del medio va a mejorar esa situación”, puntualizó.

Por último, la jornada finalizó con la inauguración de una nueva rotonda en la intersección de las calles L. Alem, Paunero, J.M de Rosas y Pedro Branda, en la que también se puso en funcionamiento un reloj digital que indica la hora local y la temperatura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet