Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 19:01 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
12 de noviembre de 2014
NÉSTOR ÁLVAREZ Y MÁS OBRAS PARA EDUCACIÓN
(Prensa Guaminí).-El Intendente de Guaminí llevó adelante el descubrimiento de placas del futuro Jardín Maternal y la Escuela Técnica, que funcionarán en esa localidad.
Cumpliendo con el cronograma de actos e inauguraciones correspondientes a los festejos por el 103° Aniversario de Casbas, el Jefe Comunal realizó el descubrimiento de placas y firma de acta de inicio de obra del Jardín Maternal de Casbas.
En el marco del proyecto del Plan Nacional de Enseñanza Obligatoria y Formación Docente 2013-2016 que apunta a la construcción de jardines maternales, muy pronto comenzará a construirse esta obra, que tiene como propósito recibir a niños desde 45 días a 2 años, atendiendo en forma integral la primera etapa de la infancia.
El proyecto cuenta con 3 salas, 1 cocina, un depósito, un gabinete médico o para asistente social, una sala de lactancia y un SUM.
Luego, los presentes se trasladaron al edificio donde funcionara la Escuela N° 103-ex Lainez-, y donde próximamente funcionará una de las sedes de la nueva Escuela Técnica del Distrito.
Allí, el Intendente Municipal manifestó, “hubo muchos proyectos en cuanto a la ubicación de esta escuela técnica, pero fuimos por la idea de las dos sedes, y aunque no hay casos en la Provincia, lo logramos. El viernes a la mañana vamos a estar en el despacho de la Ministra Nora De Lucía donde vamos recibir el decreto de la creación de este escuela tan necesaria para el Distrito.”
Por su parte, el Director de Educación, Jorge López expresó “esto es el resultado de un verdadero trabajo en equipo. Hemos debatido y analizado todas las posibilidades para que nuestros alumnos tengan la oportunidad de estudiar sin importar sus condiciones sociales, y eso es muy gratificante para todos los que diseñamos este proyecto. Esto, con el valor agregado de lograr una revalorización histórica de un edificio tan significativo para la educación de nuestra ciudad”.
Por último, la Inspectora Jefe, Mariana Rodríguez, señaló
“para mí es un enorme placer estar hoy aquí, y sinceramente estoy muy orgullosa de formar parte de este equipo de trabajo. Créanme que la creación de una Escuela Técnica con dos sedes es algo que sólo sucede en este distrito, y eso es producto del esfuerzo y capacidad de gestión del Intendente Álvarez.
Acto seguido, se realizó el descubrimiento de la placa. En ambos casos, el Padre Juan Francisco Palacio Micheletto bendijo las placas y las instalaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

°C

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet