Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:26 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
14 de noviembre de 2014
SE REALIZÓ LA JORNADA INFORMATIVA SOBRE PROGRAMA OVINO PROVINCIAL
(Prensa Guaminí).-La Municipalidad de Guaminí, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo informa que durante la jornada de ayer se llevó a cabo la reunión informativa sobre los alcances y beneficios del Programa Ovino.
La misma se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal y la disertación estuvo a cargo del representante del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Director del Programa Ovino, Médico Veterinario Ismael Faverio, quien explicó a los productores presentes las características del mencionado programa.
En diálogo con medios locales manifestó “Estamos muy contentos por el interés que ha despertado esta actividad. Lo que nosotros buscamos es hacerle notar a los productores que sus productos tienen un valor y hay que hacer lo posible para mejorarlo y que el comprador lo vea más atractivo. En la jornada de hoy, informamos sobre etapas de la esquila y comercialización. Detalles de manipulación para mejorar la calidad de la lana.
Actualmente la comercialización de la lana no es muy tranparente, entonces el productor suele ser uno de los damnificados de esa situación, porque no recibe un pago justo.
En este programa apuntamos a que toda la cadena productiva tenga su beneficio, apelando a la capacitación gratuita y brindamos ayuda económica a los productores”.
Por su parte, el Director del Programa explicó, “queremos que estas reuniones sean un disparador para que los productores hablen entre ellos de la situación del rubro y de esa forma puedan evacuar sus dudas, y posteriormente asociarse.
La ayuda económica es de un aporte reintegrable, que debe ser devuelta en cinco años, aunque el sistema cuenta con dos años de gracias. Es decir, la primera cuota la van a pagar dentro de tres años, y la actividad al ser de ciclos cortos, les permite afianzarse con dos años de producción para comenzar a abonar la devolución.
Los montos de estos créditos depende de la necesidad del productor, por supuesto con la debida presentación de un proyecto formal”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet