Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 17:25 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Recolección de Residuos reciclables los días miércoles. Colabore respetando el cronograma.
2 de diciembre de 2014
SE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
(Prensa Guaminí).-Guaminí también dijo presente en la jornada-debate “Hablemos de Violencia Mediática: Enfoque de género y comunicación” que se realizó en La Plata.
Representantes del Consejo Municipal de la Mujer, realizaron diferentes actividades en todas las localidades del distrito para generar conciencia sobre el flagelo de la violencia contra la mujer, que atraviesa las distintas esferas sociales y culturales, ya que es importante el compromiso de todos y el trabajo mancomunado para lograr erradicarla de nuestra sociedad.
Según datos de organismos internacionales en la franja de 14 a 30 años de edad, la causa principal de muerte de las mujeres es por violencia familiar, el hogar que debería ser el lugar más seguro para la vida familiar se ha transformado en el sitio donde encuentran la muerte muchas mujeres.
Está comprobado que la víctima de violencia puede tardar hasta diez años en aceptar su condición de tal, debemos informarnos, empoderarnos de todos nuestros derechos y sensibilizar y concientizar a nuestros semejantes, porque la prevención es la herramienta más importante que tenemos para cambiar la historia.
Seguir leyendo...

El Consejo Municipal de la Mujer de Guaminí, agradece a todas las mujeres que integran el órgano, como así también a las instituciones, asociaciones civiles y dependencias municipales que hicieron posible estas actividades.

Los invitamos a todos a seguir trabajando en el tema, este Consejo está a disposición de todas las instituciones del distrito como así también de todas las áreas municipales para trabajar en el tema.

Guaminí presente en jornada sobre violencia de género y medios de comunicación

Representantes del Consejo también estuvieron presentes, la semana anterior en La Plata, en la jornada-debate: “Hablemos de Violencia Mediática: Enfoque de género y comunicación”, encabezada por la ministra de gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres (CPM), Cristina Álvarez Rodríguez, junto al secretario de Comunicación Pública de la provincia, Juan Courel y reconocidos periodistas, entre los que se encontraban Fanny Mandelbaum, Mónica Gutiérrez y Paulo Kablan.

Luego de la presentación de la jornada y firma de convenio de adhesión de la Asesoría General de Gobierno y la Secretaría de Comunicación al programa integral del CPM “Mujeres BA por la paz – Maltrato Cero”, los periodistas invitados tomaron la palabra para debatir acerca de la violencia de género y el rol de los medios de comunicación en nuestro país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bonifacio
 

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Miranos en Vivo

 

 

RadiosNet